Filosofía y Letras ya tiene su GIS day

Se trata de una jornada que apunta a reflexionar sobre la importancia de los Sistemas de Información Geográfica y cómo influyen en la vida en sociedad. Está prevista para el 16 de noviembre a las 9, en el CICUNC de la UNCUYO.

14 de noviembre de 2022, 09:34.

imagen Filosofía y Letras ya tiene su GIS day

Filosofía y Letras ya tiene su GIS DAY.

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo tiene por primera vez su Día de los Sistemas de Información Geográfica, un encuentro internacional que tiene la finalidad de transmitir a la comunidad académica, científica, de gestión pública y público en general, el poder de esas herramientas en el análisis de datos espaciales y también lo cotidiano de su presencia en la vida de las personas. Será el miércoles 16 de noviembre a partir de las 9 en el CICUNC de la Casa de Estudios.

En el contexto del GIS day -entender la tierra-, el Departamento de Geografía, la cátedra de Técnicas en Geografía Física y el Instituto de Geografía de la Unidad Académica, junto con el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (CONICET-UNCUYO-GOB.MENDOZA) organizan por primera vez en la provincia de Mendoza esta actividad que reúne a la comunidad de usuarios, gestores y creadores de datos espaciales.

En esta oportunidad el Día de los Sistemas de Información Geográfica propone una jornada de medio día de duración, el miércoles 16 de noviembre, entre las 9 y 12, en el Cilindro Central del CICUNC -Comunicación y Medios de la UNCUYO-.

Para más información sobre el encuentro acceder al sitio: https://www.gisday.com/es-es/overview