Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Filosofía y Letras es la campeona de las Olimpiadas Interfacultades

La rectora Esther Sanchez y autoridades de la casa de estudios recibieron a los estudiantes que obtuvieron el primer lugar del certamen universitario. Les entregaron la copa Challenger, el cheque ganador por 500 mil pesos para la Facultad, temporadas de pileta y una estadía en el camping Kiamté de Cacheuta.

20 de octubre de 2023, 18:23.

imagen Filosofía y Letras es la campeona de las Olimpiadas Interfacultades

La rectora Esther Sanchez entregó la copa Challenger y un cheque ganador por 500 mil pesos para la Facultad ganadora.

Más de 1.300 estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo participaron de las Olimpiadas Interfacultades, el certamen que reúne alumnos de las diferentes unidades académicas para competir en diversos deportes y disciplinas recreativas.

La competencia otorga puntaje por cada partido que se gane o empate en las diferentes etapas. La facultad de Filosofía y Letras alcanzó los 175 puntos y se subió al podio de los juegos. El equipo se destacó especialmente en vóley mixto y tenis de mesa.

Recibimiento de autoridades

La rectora de la UNCUYO, Esther Sanchez, junto con el decano y vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras, el secretario de Bienestar Universitario, Juan Manuel Cebrelli, y el director de Deportes de la UNCUYO, Fernando Martín, recibieron a 6 estudiantes que representaron al equipo vencedor.

El grupo recibió la copa Challenger y un cheque ganador por 500 mil pesos para la Facultad. Además, los estudiantes obtuvieron temporadas de pileta y una estadía en el camping Kiamté de Cacheuta.

La máxima autoridad universitaria felicitó a los campeones y destacó los aprendizajes que les deja el torneo: “Estas actividades son para ustedes. Los hace trabajar de modo colaborativo y es una sumatoria de cosas que se logran en equipo. Eso para mí es muy relevante”.

Juan Pablo Cebrelli, secretario de Bienestar Universitario, explicó que las Olimpiadas buscan “vincular a las Facultades con lo que ofrece la Dirección de Deportes y así llegar a todos los estudiantes”.

En cuanto al premio monetario, aclaró que "es para que tanto la Facultad ganadora como los propios estudiantes puedan encabezar un proyecto que favorezca a ambos”.

El decano de la Facultad ganadora, Gustavo Zonana, destacó el rol que tiene este tipo de eventos en la trayectoria de los alumnos. “Siempre pensamos estas actividades desde el punto de vista de la formación profesional de nuestros estudiantes”, resaltó.

Entre las acciones para  2024, Fernando Martín, titular de Deportes, confió en duplicar la cantidad de participantes y la realización de una encuesta a los estudiantes de todas las facultades para que propongan nuevos deportes y/o disciplinas a incorporar.

Contenido relacionado