Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Filosofía y Letras donó equipamiento tecnológico a nueve escuelas

Son proyectores y televisores en desuso pero en perfecto estado que ayudarán a mejorar la calidad educativa de los estudiantes. Además, se entregaron residuos electrónicos para que sean procesados por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

28 de diciembre de 2022, 10:20.

imagen Filosofía y Letras donó equipamiento tecnológico a nueve escuelas

Referentes de uno de los establecimientos que recibió equipamiento.

Uno de los pilares fundamentales de la universidad es el compromiso con la comunidad a la que pertenece. A partir de esta premisa —y reconociendo la importancia de traducir la solidaridad en acciones— la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) concretó la donación de equipamiento tecnológico a nueve escuelas de la provincia

Se trata de una partida de proyectores y televisores que recibieron los propios referentes y estudiantes de cada centro educativo. Se espera que estos equipos ayuden a garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad

Promovió la iniciativa la directora de Suministro y Patrimonio, Viviana Aguiló, en articulación con la vicedecana Viviana Ceverino. A su vez, Paula Arias (de la dirección de Presupuesto y Gestión Financiera) colaboró con el saber patrimonial y apoyó para coordinar la entrega. 

“La idea surgió cuando estábamos desalojando una oficina. Advertimos que los materiales que había en ella aún servían y que se podían donar a alguien que los necesitara. De esa manera, comenzamos a buscar entre los contactos que teníamos con docentes, familias y compañeros. Así nos contactaron nueve colegios que realizaban los pedidos por medio de notas”, comentó Aguiló en relación a la experiencia. Luego agregó: “Fue una satisfacción tanto de los directivos de los centros educativos como nuestra el ver la felicidad de los chicos”.

Además, otra tanda de equipos que ya no funcionaban fueron entregados a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, para que se les realice un tratamiento especial a través del programa de gestión integral de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). 

Qué instituciones fueron beneficiadas 

  • CENS 3-440 “Prof. Ricardo Videla”
  • Instituto de Educación Superior 9-029 de Luján
  • Chacras English Institute
  • I.E.S N° T-004 Normal Superior “General Toribio de Luzuriaga” de Tunuyán
  • Cebja 3-228 Sendero Huarpe de Godoy Cruz
  • Esc. 1-579 Escuela “Petroleros Argentinos
  • Grupo Boy Scout 285 Francisco Narciso Laprida
  • I.S.F.D y T 9-030 “Del Bicentenario”
  • Esc. Albergue 4-258 “Esperanza de Lagunas” de Lavalle

Contenido relacionado