Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Filosofía y Letras celebrará la Noche del Turismo

Lo hará con un espectáculo de tango, una clase de cocina demostrativa, degustaciones y una muestra fotográfica, entre otras propuestas. Será el viernes 27 desde las 17 en esa Facultad de la UNCUYO.

25 de septiembre de 2019, 12:40.

imagen Filosofía y Letras celebrará la Noche del Turismo

Se viene la "Noche del Turismo" en la facultad de Filosofía y Letras. El encuentro se desarrollará este viernes 27 de setiembre desde las 17.

Para festejar el 80 aniversario de Filosofía y Letras, la Facultad preparó una serie de actividades que apuntan a recordar mes a mes ese acontecimiento durante el 2019.

Luego de la “Noche de la Filosofía”, la “Noche de las Letras, la “Noche de la Historia” y la “Noche de las Lenguas” se realizará la “Noche del Turismo”, una propuesta que conjuga lo académico con la extensión a partir de diversas actividades abiertas a la comunidad universitaria y al público en general.

El encuentro será el viernes 27 de setiembre, de 17 a 23, en la Facultad. Allí se desarrollará una conferencia, un espectáculo coral, degustaciones, una muestra fotográfica y una clase de cocina, entre otras actividades.

El programa

La propuesta comenzará a las 17 con la conferencia “Restitución y descolonización de bienes culturales en los museos: la relación con los pueblos originarios y las comunidades” a cargo de Carlos Maillet Aranguiz, director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de Chile.

Durante la jornada además actuará el Coro Superior del Magisterio, dirigido por Liliana Sánchez, y ofrecerán una clase de cocina demostrativa integrantes de la Escuela de Cocina IGA.

A su vez, en el Salón de Usos Múltiples y en el hall de entrada se compartirán degustaciones de vinos, aceite de oliva y frutos secos, y actuará una pareja de baile del “Taller de 2 x 4”, Aprendemos a bailar tango.

En tanto que en la Plaza del Bicentenario se desarrollará una propuesta lúdica en el contexto recreativo del turismo, con los responsables de la Licenciatura en Turismo de la facultad de Filosofía y Letras.

En el Aula C8, se compartirá el emprendimiento de desarrolladores de herramientas de promoción y comercialización de experiencias políticas y experienciales a través de un marketplace online de reservas en la Ciudad de Mendoza a cargo de los responsables de la plataforma Agilmentor.

Asimismo en la explanada de la Facultad tendrá lugar la actividad denominada “Noche de Astroturismo” a cargo de Walter García.

En la jornada también se exhibirá la muestra fotográfica “Mendoza Nextweek”, con los expositores Gustavo Aloy, Matías Arland y Franco Arland, en el hall de entrada de la Unidad Académica.

Los interesados en acceder a más información podrán comunicarse al teléfono 4494097 o escribir al correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado