Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Filosofía y Letras celebra la semana del Geógrafo con distintas actividades

12 de noviembre de 2008, 15:29.

Charlas y conferencias, muestra de posters y un homenaje componen el itinerario de actividades con el que la Facultad de Filosofía y Letras de Universidad Nacional de Cuyo celebrará del martes 18 al sábado 22 de noviembre la semana del Geógrafo.
 
La primera actividad consiste en una charla –mesa redonda en la que se debatirá el problema del agro en la Argentina, los conflictos y tendencias desde distintas perspectivas. Será el martes de 9.30 a 13.30, en la facultad.
 
El miércoles se le rendirá un homenaje a la profesora Nelly Gray de Cerdán. El reconocimiento a su extensa labor y dedicación profesional se concretará a las 19, en el aula C 8 de Filosofía.
 
También ese día, se abrirá en el Espacio Contemporáneo de Arte (Gutiérrez y 9 de Julio de Ciudad) una muestra de posters sobre “el quehacer geográfico”. Podrá visitarla público en general, hasta el viernes, de 9 a 13 y de 16 a 21.
 
Para el jueves se ha organizado una conferencia titulada “Clima urbano y calidad del aire. Ejemplo proyecto BARUCA”, a cargo de los académicos alemanes Wilfried  Endlicher y Dipl-Geo Marlen Müller (Universidad de Berlín) y Eckart Schultz (Servicio Meteorológico Alemán). Será en el aula C 9, de 9 a 12.30.
 
Por la tarde, de 19 a 21, tendrá lugar otra charla. La especialista Gladys Molina de Buono ofrecerá su visión sobre “hacer Geografía por la aventura de perderse en un laberinto de territorios”.
 
El viernes, de 19 a 21, Eliana Gabay ofrecerá una charla dirigida a todo público sobre el dilema de la sojización en la Argentina, en el marco de la reciente crisis económica mundial. 
 
El sábado será el cierre de actividades y está prevista una cena.
 
Informes: Secretaría de Extensión de la Filosofía y Letras, teléfono 4494097.

Contenido relacionado