Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Falleció Hernán Vila, ex docente de la Maestría de Viticultura y Enología en la FCA

El titular de la EEA INTA Mendoza, además de ser egresado e investigador de la UNCUYO, fue destacado referente de distintos proyectos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Universidad.

08 de octubre de 2020, 18:33.

imagen Falleció Hernán Vila, ex docente de la Maestría de Viticultura y Enología en la FCA

Falleció Hernán Vila, ex docente de la Maestría de Viticultura y Enología en la FCA

Con profundo dolor la UNCUYO despide al Mgter Hernán Vila, director de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Mendoza, quien egresó como Ingeniero Agrónomo de la Facultad de Ciencias Agrarias y obtuvo el título de Magister Scientiae en Viticultura y Enología en esa misma Unidad Académica y en Ecole Nationale Agronomíque de Montpellier (Francia).

Vila también se doctoró en Ciencias Biológicas, con orientación en Fisiología Vegetal, en Programa de Posgrado en Biología (PROBIOL) de la UNCUYO. 
Se inició como especialista en extensión vitivinícola del Programa Cambio Rural, EEA Mendoza (1993-1999). Dirigió el grupo técnico que condujo la redacción del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI 2020) (1999 y 2002), con sede en la EEA Mendoza. Fue coordinador del Proyecto Regional INTA “La vitivinicultura en la Región Centro Oeste argentina” y referente vitivinícola del Programa Nacional Frutales del INTA (2002-2005).

Además, se desempeñó como coordinador científico del Proyecto INTA, FCA-UNCUYO y AACREA (Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola) financiado por la COVIAR “Desarrollo de sistemas de manejo del viñedo para optimizar la calidad y producción de uvas de vinificar y creación de estándares de calidad de uva” (2005-2010).

Fue coordinador del Proyecto Nacional INTA “Ajuste de la tecnología de agricultura de precisión a la fruticultura”, en el marco del Programa Nacional Frutales del INTA (2007-2009) y del Proyecto Integrador “Intensificación sostenible de la fruticultura argentina”, en el marco del Programa Nacional Frutales INTA (2013-2015).

Fue profesor invitado en la Maestría de Viticultura y Enología de la FCA-UNCuyo (2005 y 2012) y miembro de su Comité Académico (2006-2008). También, revisor científico en temas de Enología y Viticultura en revistas nacionales e internacionales con referato.

Investigador en Viticultura. Se desempeñó como responsable del Laboratorio de Viticultura de la EEA Mendoza (2001-2015). Desde 2015 ocupaba el cargo de Director de la EEA Mendoza.

Contenido relacionado