Extienden el plazo para participar del relevamiento docente pospandemia

Hasta el 5 de noviembre, los miembros de ese claustro de la UNCUYO podrán sumarse a esta propuesta que intenta identificar sus experiencias respecto de la práctica en el contexto de aislamiento por pandemia, cómo fue la interacción con las y los estudiantes, qué recursos utilizaron en la virtualidad y cuáles fueron las conclusiones de ese período.

03 de noviembre de 2021, 10:55.

imagen Extienden el plazo para participar del relevamiento docente pospandemia

Extienden el plazo para participar del relevamiento docente pospandemia.

La Secretaria Académica de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de su Laboratorio Académico, comenzó a implementar el primer relevamiento pospandemia destinado a docentes de las facultades e institutos dependientes de la Casa de Estudios. El plazo para participar se extendió hasta viernes el 5 de noviembre.

El objetivo de la acción es conocer e identificar cuál ha sido la experiencia de la práctica en contexto social de emergencia y aislamiento, así como también la interacción que se logró con estudiantes. Además de analizar cuáles fueron las herramientas con las que se valió el o la docente en la práctica virtual y qué conclusiones pueden tener de este período transitado.

Las personas del claustro interesadas en participar del “Relevamiento Docente - UNCuyo 2021” deberán completar el formulario que estará disponible hasta el viernes 5 de noviembre. Allí, podrán de dejar sus experiencias y las conclusiones obtenidas en el año y medio que duraron las medidas de aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio. Los resultados conseguidos serán un insumo fundamental para trabajar en las Jornadas docentes UNCUYO 2021.

Ejes de análisis a trabajar

El relevamiento se abordará a través de un cuestionario que partirá de cuatro grandes ejes, en los que las y los docentes que intervengan deberán analizar y comentar sus experiencias, desafíos y conclusiones a las que llegaron. A continuación, una descripción de cada uno de los ejes.

Identificación: Este bloque está destinado a la identificación sobre aspectos generales de las y los docentes con el objetivo de evitar duplicidad de respuestas y obtener un análisis general sobre la población docente. Edad, género, antigüedad, cantidad de cargos, son los aspectos principales que se relevan en este bloque.

Práctica docente: Este bloque hace referencia a las valoraciones sobre aspectos generales de la práctica docente modificada por la virtualidad de emergencia, aspectos generales sobre las competencias digitales docentes y organización interna de los equipos de cátedra.

Mediación Tecno-pedagógica: En este bloque se indaga sobre uso del aula virtual y recursos digitales empleados en el contexto de excepción y cuáles pretende seguir utilizando en el periodo 2022, entre otros.

Interacciones: En este bloque se indaga sobre aspectos de las interacciones entre docente y estudiantes, plataformas que ha utilizado durante la cursada, valoraciones sobre la formación académica estudiantil en pandemia y aspectos generales de la evaluación.