Exposición de dibujos de aves en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología

Los trabajos pertenecen a una estudiante de Biología del Instituto de Ciencias Básicas con los que se intenta dar conocer y valorar las distintas especies de aves mendocinas. La muestra se puede visitar a partir de esta semana en el hall central del ETC.

04 de octubre de 2012, 11:20.

imagen Exposición de dibujos de aves en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología

Uno de los dibujos de Melisa Gratz que se expondrán en la muestra "Aves de Mendoza".

“Aves de Mendoza” es el título de los trabajos en dibujo que componen la muestra que el Instituto de Ciencias Básicas, ICB, inauguró en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología. A través de las ilustraciones de algunos de los pájaros característicos de Mendoza se busca darlos a conocer y valorarlos.

Las aves son fundamentales para el equilibrio del medio ambiente. Muchas personas las observan, fotografían, filman, dibujan, distinguen y/o graban sus cantos. Octubre fue el mes elegido por Bird Life International para estimular el interés por las aves y fomentar la conservación y protección de las mismas.

En esta dirección y como adhesión a esta iniciativa, en el hall central del ETC, Ex Eureka, se exhibirán los dibujos de Melisa Gratz, estudiante avanzada en Ciencias Básicas con Orientación en Biología del ICB  y dibujante aficionada. Melisa expuso en varios cursos y congresos de Ornitología y en la actualidad uno de sus trabajos sobre un escarabajo con problemas de conservación se expone en el Museo Maribor de Eslovenia.

La exposición se puede visitar desde esta semana en el hall central del Espacio de la Ciencia y la Tecnología (ETC), Ex Eureka, calle Padre Contreras al 1300, en el parque General San Martín.