Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Exponen investigaciones de temas económicos en la UNCuyo

Será en las Jornadas que realizará la Facultad de Ciencias Económicas del 29 al 31 de agosto, para mostrar más de 50 trabajos de sus investigadores. También habrá conferencias y paneles con funcionarios, empresarios, y referentes locales y nacionales.

25 de agosto de 2016, 10:48.

imagen Exponen investigaciones de temas económicos en la UNCuyo

Las Jornadas se realizarán del 29 al 31 de agosto en la Facultad de Ciencias Económicas.

La facultad de Ciencias Económicas dará a conocer el resultado de los trabajos de sus investigadores en unas jornadas bianuales dirigidas a docentes, estudiantes y público interesado.

Se expondrán 53 producciones de las áreas de Administración, Contabilidad, Economía, Matemática, Informática, Derecho, Humanísticas y Logística. Al final de cada día habrá reuniones plenarias y paneles con referentes del ámbito nacional y provincial, del sector público y privado.

El lunes 29 a las 15.40 será la conferencia Uso de las estadísticas para la toma de decisiones económicas, que ofrecerán la vicepresidente segunda de la Cámara de Diputados de la Nación, Patricia Giménez, y el director de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) de Mendoza, Facundo Biffi.

La apertura a las 17 la encabezará la decana de la Facultad, Esther Sánchez. Luego vendrá la reunión plenaria sobre Código Civil y Comercial en marcha, a un año de su vigencia, a cargo de la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Aída Kemelmajer de Carlucci.

Desde las 18.45 se desarrollará el panel Empresas de impacto social, con  Pedro Tarak (Sistema B Internacional). Contarán experiencias regionales Andrea Nallim (Reciclarg), Exequiel Gatti (Xinca) y Alexis Atem (Energe).

El martes 30 a las 16.30 Andrés Eluani y Sebastián Severino presentarán el Plan de Movilidad para el Gran Mendoza 2030.

A las 17, el gerente de Negocios de Fecovita, Franco Lubrano, hablará del rol del movimiento cooperativo dentro del sector vitivinícola mendocino actual.          

Y a las 18.30 se concretará el panel “Ciudades inteligentes” con las exposiciones del rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, y el responsable del área Repartición, Innovación y Modernización, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Augusto Clement, y el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo.

El miércoles 31 a las 15, el director de Innovación y Desarrollo Sostenible de la Provincia, Guillermo Navarro, presentará #Mendozaemprende-Incubando Procesos Sostenibles.

A las 17 se realizará la reunión plenaria sobre Política fiscal y crecimiento, a cargo del subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior, Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Jaime Mecikovsky.

En el cierre, a las 18.45, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la  Provincia, Enrique Vaquié, y el presidente del Consejo Empresario Mendocino (CEM) Federico Ostropolsky, y profesor de Economía Monetaria y Macroeconomía, Jorge Day, disertarán sobre Economía y política Económica.

Para más información e inscripciones hacer click aquí

Contenido relacionado