Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Expondrán sobre nuevas formas de gerenciamiento de empresas

Será en una charla que ofrecerá el ingeniero químico de la UNCUYO, Abraham Zarzur, el próximo jueves 16 de junio a las 19 en la facultad de Ingeniería.

14 de junio de 2016, 15:20.

imagen Expondrán sobre nuevas formas de gerenciamiento de empresas

El encuentro se concretará el jueves 16 de junio a las 19 en el Anfiteatro Este de Ingeniería.

“Optimización de Unidades de Negocios. Cambio Cultural. Confiabilidad" es el nombre de una conferencia que dará el ingeniero Abraham Zarzur, quien abordará los nuevos modos de gestión de las empresas basados en los recursos humanos.

Según el profesional, en la concepción moderna del gerenciamiento de una empresa la optimización del retorno sobre activos se basa en dos principios fundamentales.

Por un lado, se debe producir un cambio cultural en la organización, que permita un gerenciamiento abierto y sincero que desarrolle el potencial de los empleados para crear valor y compromiso con la empresa.

Por otro lado, ese cumplimiento y afianzamiento del cambio cultural es la condición imprescindible para iniciar el proceso de confiabilidad. Este consiste en una "operación libre de incidentes" que disminuye los costos, aumenta los rendimientos y permite incrementar el "retorno sobre activos". Reduce además los índices de gravedad y frecuencia de accidentes y disminuye los impactos negativos sobre el medio ambiente.

El encuentro tendrá lugar el jueves 16 de junio a las 19 en el Anfiteatro Este, primer piso, del Edificio de Gobierno de la facultad de Ingeniería.

Sobre el expositor

Abraham Zarzur es ingeniero químico de la facultad de Ingeniería Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNCUYO.

Trabajó en la Refinería Lujan de Cuyo de Y.P.F., fue gerente de la Petroquímica La Plata y de la Refinería La Plata Y.P.F. También fue gerente general División Refinación y Transporte de Y.P.F. y director de Logística para Latinoamérica. Repsol Y.P.F.

Fue representante de Argentina y expositor en Asistencia Recíproca Petrolera Estatal Latinoamericana (A.R.P.E.L), Ciudad de México. Además participó de los programas de Perfeccionamiento de Dirección Gerencial. I.D.E.A (Francia) y de Gerenciamiento Avanzado (Estados Unidos).

Contenido relacionado