Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Expondrán sobre diseño acústico de salas para música

Será en una charla que ofrecerá el ingeniero en Telecomunicaciones, Gustavo Jorge Basso, el viernes 28 de setiembre a las 16 en la facultad de Ingeniería, con entrada libre y gratuita. El profesional trabajó en el acondicionamiento acústico del nuevo edifico de la Escuela de Música de la UNCuyo, entre otras importantes obras en el País y el exterior.

24 de septiembre de 2018, 13:19.

imagen Expondrán sobre diseño acústico de salas para música

"Diseño acústico de edificios dedicados a la enseñanza musical" se llama la charla que se ofrecerá el próximo viernes 28 de setiembre en la facultad de Ingeniería.

Sobre el tema "Diseño acústico de edificios dedicados a la enseñanza musical" se disertará en un encuentro en la UNCuyo. La iniciativa forma parte de las actividades de extensión “Charlas con luz propia”, que se encaran desde la diplomatura de Posgrado en Iluminación y Acústica Arquitectónica de Ingeniería.

La propuesta -con entrada libre y gratuita- estará a cargo del docente e ingeniero en Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de La Plata, Gustavo Jorge Basso, el viernes 28 de setiembre, a las 16, en el Anfiteatro Este de la facultad, que se ubica en el primer piso.

Sobre el disertante

Gustavo Jorge Basso es un reconocido violinista, y además el profesional que se encargó del  diseño acústico de numerosas obras en el País y en el exterior; entre ellas la puesta en valor del Teatro Colón y la realización del Centro Cultural Kirchner, la Usina del Arte de la CABA, el Teatro del Bicentenario de San Juan, y la nueva Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo.

Basso es además doctor en Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y en 2012 recibió el Premio a la labor científica, tecnológica y artística de esta Casa de Estudios.

Se desempeña como profesor de la cátedra de Acústica Musical de la facultad de Bellas Artes de la UNLP y dirigió diversos proyectos de investigación relacionados con acústica general y salas para música.

Es autor de libros y artículos científicos publicados en el país y en el exterior. Análisis espectral (Ed. de la UNLP, 1999 y 2001), Percepción Auditiva (Ed. de la UNQ, colección Música y Ciencia, 2006-2009) y Música y Espacio: ciencia, tecnología y estética (Ed. de la UNQ, 2009) son los títulos de algunos de libros que publicó el profesional.

Contenido relacionado