Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Explican en qué consiste el examen del español como lengua extranjera

Será en dos encuentros informativos previstos para los jueves 23, las 11.30, y el 30 de abril, a las 17.30, en la facultad de Filosofía y Letras. Los no hispanohablantes interesados pueden asistir a cualquiera de las instancias para consultar sus dudas y conocer detalles de la prueba.

21 de abril de 2015, 11:38.

imagen Explican en qué consiste el examen del español como lengua extranjera

Las personas interesadas pueden acercarse los jueves 23 y 30 de abril para informarse sobre el examen de español como lengua extranjera

El Certificado de Español Lengua y Uso (CELU) es una certificación internacional que acredita la capacidad que tiene un hablante de español como lengua extranjera para desempeñarse oralmente y por escrito en situaciones sociales, laborales o académicas.

Previo al examen se ofrecerán charlas informativas para que el interesado consulte sus inquietudes y conozca las características y detalles de la prueba. El primero se realizará el jueves 23 a las 11.30 y el segundo el jueves 30 abril a las 17.30 en la Facultad. En esta ocasión, habrá también un curso de aprestamiento para el examen; el  horario se fijará con las personas que asistan en cualquiera de las dos presentaciones.

El examen se tomará el 29 de mayo en Filosofía y Letras e incluye actividades de uso del lenguaje como leer y discutir un artículo, escribir una carta en respuesta a otra, escuchar un reportaje y escribir un informe, observar una publicidad y hablar sobre ella. No presenta preguntas específicas sobre la lengua y su gramática.

Requisitos. Pueden rendir aquellas personas que no sean hablantes nativos del español, mayores de 16 años y con 3 años completos de educación equivalentes a la escuela secundaria, media o EGB 3 del sistema educativo argentino.

Para inscribirse y realizar el examen se debe presentar el mismo documento (DNI o Pasaporte), que es el que figurará en el certificado final. Si la lengua materna del estudiante es el español, pero realizó su escolaridad en otra lengua podrá rendir el examen presentando la documentación que acredite esa condición.

Para más información sobre el examen, requisitos, actividades y preguntas frecuentes, ingresar al sitio web: http://www.celu.edu.ar/es/node/32

Para consultas e inscripciones comunicarse de lunes a viernes, de 9 a 13, al  4135000 interno 2265 o a los correos-e: examencelucuyo@yahoo.com.ar, politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar  

Contenido relacionado