Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Experto en banca y finanzas éticas disertará en la Universidad

Se trata de Joan Melé, reconocido especialista catalán que se dedica a la divulgación de la economía consciente, las empresas sostenibles y la educación en valores. Su conferencia será el viernes 19 a las 18, en el salón de Grado del Rectorado. La entrada será libre y gratuita.

16 de octubre de 2018, 12:21.

imagen Experto en banca y finanzas éticas disertará en la Universidad

Experto en banca y finanzas éticas disertará en la UNCuyo.

“Educar en valores. Las Universidades como protagonistas del fortalecimiento de la ética y la dignidad” es el tema que abordará Joan Melé, presidente de la Fundación Dinero y Conciencia (España).   El prestigioso autor y conferencista catalán expondrá su visión sobre la formación en valores, la promoción de la Banca Ética por América Latina y la divulgación de la economía consciente y las empresas sostenibles.

Su conferencia –con entrada libre y gratuita- será el viernes 19 de octubre, a las 18, en el salón de Grado de la UNCuyo, que se ubica en Ciencias Económicas. Pueden asistir estudiantes de posgrado de la Facultad y la comunidad universitaria en general.

Melé es un experto internacional con más de 35 años de experiencia profesional en temas de Banca y Finanzas Éticas. Sus disertaciones apuntan a promover un cambio de consciencia en la forma en que las personas crean valor en la producción de bienes y servicios y en lo que consumen.

Fue invitado por la maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible (MRS) y su charla la organizan las facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Agrarias y Valos.

Más sobre Joan Melé

Fue subdirector general de Triodos Bank en España, miembro de su Comité Ejecutivo y vicepresidente de la Fundación Triodos. En 2015 renunció a su cargo para promover la banca ética por América Latina y dedicarse de lleno a su labor divulgativa sobre temas de economía consciente, empresas sostenibles y educación en valores, aunque sigue manteniendo una estrecha colaboración con Triodos Bank como formador y miembro del Consejo Asesor. 

Se formó en Matemáticas y Economía en la Universidad de Barcelona, y asistió a múltiples cursos y seminarios sobre comunicación, relaciones humanas, técnicas directivas y análisis de riesgos bancarios, entre otros. Además, colabora en cursos y seminarios en prestigiosas universidades, escuelas de negocios e instituciones de España y Latinoamérica.

Es autor del libro Dinero y Conciencia. ¿A quién sirve mi dinero?, que publicó en 2009 Plataforma Editorial, que va por su décima edición. Su preocupación por una educación en valores lo motivó a escribir en 2015 La economía explicada a los jóvenes y en 2017 la fábula Lo que nos queda por vivir, ambas de ediciones Urano.

También colaboró con entrevistas y textos en los libros Voces para un nuevo mundo, Busques una alternativa al teu banc, Conversaciones, Buscando nuestro momento, Espiritualidad y política, Exit, Espirituals sense religió.

Contenido relacionado