Experta internacional enseñará sobre ortodoncia miofuncional

Ana Lorena Gómez Guardia dictará un curso enfocado en el manejo preventivo de las maloclusiones con sistema Myobrace. Será el jueves 1 y viernes 2 de noviembre, de 9 a 13 y de 14.30 a 17.30, en la facultad de Odontología.

30 de octubre de 2018, 16:28.

imagen Experta internacional enseñará sobre ortodoncia miofuncional

Experta internacional abordará la ortodoncia miofuncional.

“Manejo preventivo de las maloclusiones con Sistema Myobrace" es el tema del curso que dictará la doctora en Cirugía Dental de la Universidad Interamericana de Panamá, Ana Lorena Gómez Guardia. Será el jueves 1 y viernes 2 de noviembre, en el Aula Magna de la facultad de Odontología de la UNCuyo.

Una maloclusión se refiere al mal alineamiento de los dientes o a la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí. El sistema Myobrace remite a un dispositivo que permite dilatar los músculos orofaciales para ampliar los arcos mandibulares y conseguir una buena alineación dental.

La capacitación está destinada a estudiantes de quinto año y graduados de Odontología, ortodoncistas, odontopediatras, fonoaudiólogos, kinesiólogos, osteópatas, otorrinolaringólogos y pediatras.

Gómez Guardia cuenta con 15 años de experiencia en el manejo del sistema. Es ortodoncista miofuncional, con una maestría en Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial. En la actualidad trabaja como ortodoncista principal de la Clínica Ortoc SA. Es también conferencista internacional de la filosofía Myobrace y profesora de Maestría de Ortodoncia de la Universidad Interamericana de Panamá, en la cátedra de Crecimiento y Desarrollo, Fotografìa y Ortodoncia Interdisciplinaria.

Los temas del curso

El jueves 1, de 9 a 13, ofrecerá una introducción a la filosofía del sistema Myobrace en el manejo de las maloclusiones y una evaluación miofuncional, con casos clínicos y uso del CD consultation, diseñado para la presentación del caso. Por la tarde, de 14.30 a 17.30 explicará la implementación de los sistemas de aparatos Myobrace, la cita de inicio del programa Myobrace y una introducción a las actividades del programa.

Mientras que el viernes 2, de 9 a 13, la experta se enfocará en el efecto del tiempo en el desarrollo de la maloclusión, en los protocolos de tratamiento y aparatología, y de pacientes con Ortodoncia, y en el diagnóstico y plan de tratamiento. Y por la tarde, de 14.30 a 17.30, explicará cómo y por qué funciona el Myobrace, y acerca del sistema en adultos.

Interesados, consultar los aranceles e inscribirse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdJYZ9Wh6xgtXFMwqV2jsisWvc-Jg27Ep2laL1VXxsixvZf9w/viewform