Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Exhibieron trabajos científicos en una muestra

Lo hicieron veinte estudiantes y egresados de la UNCUYO en un encuentro que ponderó la producción de la ciencia y los valores universitarios.

04 de julio de 2019, 19:25.

Nóveles investigadores de diversas facultades de la Universidad mostraron sus aportes a la ciencia en ocasión de la cuarta Pre Jornada de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que se realizó en el  Hall de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. La iniciativa apuntó a valorar la investigación y la promoción de los valores universitarios y científicos.

En la oportunidad Jimena Estrella, secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO, agradeció a la facultad anfitriona y ser refirió al valor de potenciar las vocaciones científicas. “Es la primera vez que la actividad se hace dentro de una unidad académica, un cambio importante para fortalecer y hacer partícipes a todos los espacios de investigación en la Universidad, colaborando entre todos para visibilizar y robustecer las vocaciones científicas, y despertando así, una mirada local e internacional”, afirmó Estrella.

Por su parte, Roberto Roitman, vicedecano de Ciencias Políticas y Sociales, se dirigió a los jóvenes investigadores y a su tarea en la producción de la ciencia: “Valoramos mucho su rol, y especialmente, el aporte que realizan a la UNCUYO. Es responsabilidad de esta Casa de Estudios impulsar la mirada de los jóvenes científicos, desde una perspectiva latinoamericana con énfasis en lo local y regional”.

De todos los trabajos que se expusieron en la Pre Jornada se seleccionarán los seis más destacados para exponerlos en Brasil, en las XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación Universidades Grupo Montevideo (AUGM), instancia que se  desarrollará en la Universidade Federal de São Carlos, del 23 al 25 de octubre, con el lema “La Ciencia y la Tecnología en la Producción de Innovación y Transformación Social".

Las producciones se dieron a conocer en formato de póster científico, son inéditas, y de autoría individual o como máximo un autor y un co-autor, todos menores de 35 años e integrantes del Semillero de Investigadores de la Universidad.

En el encuentro se analizó no solamente el póster  sino también la defensa oral de los estudiantes y graduados de las unidades académicas que participaron.

Los trabajos se elegirán a partir de una evaluación de un Comité que integran representantes de los Núcleos Disciplinares, los Comités Académicos y las Comisiones Permanentes de AUGM, un referente de la secretaría Investigación, Internacionales y Posgrado, y un representante del Semillero de Investigación de la UNCUYO. El 5 julio se notificará los resultados por mail y a través del sitio web de la Secretaría.

Los interesados pueden descargar la lista de los proyectos haciendo clic aquí.

Contenido relacionado