Estudiantes y graduados recibieron el premio María Elisa Norton

La Casa de Estudios entregó esta distinción a 27 personas en reconocimiento a su dedicación y esfuerzo para avanzar o terminar sus estudios.

08 de diciembre de 2019, 11:56.

En la Sala del Consejo Superior de la Universidad se reunieron los protagonistas de este galardón que reconoce el esmero puesto en el estudio. Familiares y amigos participaron del acto al que asistieron autoridades del Rectorado, decanos, consejeros y diversos miembros de la comunidad universitaria.

Como en años anteriores se puso en valor la labor académica, de 25 estudiantes y dos egresadas de ocho facultades y un colegio universitario,  a través del premio María Elisa Norton Farmache que instituyó el Consejo Superior de la Universidad en honor a una destacada estudiante de Medicina.

La intención fue  reconocer a estos universitarios que realizan un esfuerzo excepcional para obtener su título, como consecuencia de situaciones excepcionales de adversidad -sean de índole social, económica o de salud- y que manifiesten una trayectoria académica destacable en las facultades.

En la ocasión Teresa Farmache, la mamá de María Elisa, felicitó el apoyo a esta iniciativa que surgió a solicitud de ella y que la Universidad acompañó. “Con esta distinción la Universidad Nacional de Cuyo le da cabida real a gente que tiene dificultades importantes, no solo para los que ingresan sino para que continúen y puedan finalizar” destacó Farmache.

Por su parte, el vicerrector, Jorge Barón recordó el sentido de este reconocimiento que se entrega desde hace seis años. En ese contexto, celebró la iniciativa de Teresa y dijo que es un honor que esté presente en cada acto. También señaló la importancia de premiar a quienes trabajan y se desenvuelven en el ámbito universitario y que atraviesan situaciones adversas.

Los premiados

Por Filosofía y Letras el estudiante José Gabriel Álvarez, por Ingeniería los estudiantes Sophie Viazzo y Juan Pablo Garay, por Artes y Diseño los estudiantes Francisco Martín Cristóbal y José Armando Aguayo Muñoz.

Por la facultad de Ciencias Exactas y Naturales el estudiante José Sebastián Farrugia.  Por Ciencias Médicas la egresada Ruth Rafaela Micaela Jofré. Por Odontología los estudiantes Matías Alejandro Jofré, Marina Soledad Colque y Franco Gabriel Mutti Banno.

Por la facultad de Educación la estudiante Julieta Paola Riartes y la egresada Noelia Silvana Guaquinchay. Por Ciencias Políticas los estudiantes Ariel Bernardo Sebastianelli Emin, Danilo Guaquinchay, Emanuel Agustín Prata, Ícaro Nahuel Acevedo, María Soledad Gómez, Susana Lara Bascuñán, Sabrina Paola Agostincich y Melina Anabel Catulo.

Y por el Departamento de Aplicación Docente, DAD, los estudiantes Morena Amparo Calvo Tobar, Florencia Abril Ferrigno, María Luz Manríquez, Tomás Aguirre Menchón, Romina Macarena Quintana Ansuini, Adriel Josué Castañeda Yanduray y Julieta Abril Dalposo Jardel.