Por segundo año consecutivo, alumnos de Filosofía y Letras participaron de este Encuentro único en su tipo, ya que está organizado pura y exclusivamente por ese claustro y además son ellos mismos los oradores. Este año se realizó virtual y por primera vez contó con una mesa de egresados recientes.

17 de septiembre de 2021, 09:46.

imagen Estudiantes protagonizaron las IV Jornadas Interuniversitarias de Traducción e Interpretación

Estudiantes expusieron en las IV Jornadas Interuniversitarias de Traducción e Interpretación.

Estudiantes de la carrera de Traductorado de Filosofía y Letras participaron, por segunda vez consecutiva, en las IV Jornadas Nacionales de Traducción e Interpretación

Es una actividad única en su tipo, ya que las universidades del país, en las que se dicta la carrera de Traductor Público, se reúnen para participar de un encuentro de estudiantes. Y su singularidad está dada porque la organización es pura y exclusivamente hecha por alumnos y son ellos los que la protagonizan como oradores.

El encuentro se realizó de manera virtual y tuvo como sede la Universidad CAECE de Mar del Plata. En representación de la UNCUYO estuvieron las alumnas Selene Agüero, Noemí Amancha y Clara Carricart, quienes expusieron sobre "El archivo de las tormentas: traducción de neologismos literarios". También Candela Riveros, Valentina Sartori y Consuelo Abihaggle con el  "Análisis del doblaje de Shrek desde una mirada argentina".

Este año, y por primera vez, se realizó una Mesa de Egresados Recientes, integrada por tres miembros. Una de ellas fue la traductora Paula Alfonso, graduada de la UNCUYO, quien compartió con los estudiantes de todo el país su experiencia como alumna de la Facultad, su graduación y el primer contacto con el mundo laboral.