Estudiantes podrán aprender conocimientos básicos en lenguas

Los jóvenes tendrán la posibilidad, en Junín, de acceder a una formación con una visión integral en disciplinas afines a las áreas del español, inglés, francés y portugués. Los interesados ya pueden anotarse. El dictado de clases comienza el próximo lunes 11 de abril en el Centro Universitario del Este.

05 de abril de 2016, 11:03.

imagen Estudiantes podrán aprender conocimientos básicos en lenguas

La propuesta educativa busca que los estudiantes desarrollen, de manera sistemática y calificada, las competencias inherentes a una formación básica e interdisciplinar en el área de lenguas. Los interesados tienen tiempo de anotarse haste el 29 de abril.

Como parte de sus acciones para fortalecer su presencia territorial a través de la ampliación de su oferta educativa, la UNCUYO, a través de la facultad de Filosofía y Letras, ofrece un Ciclo de Formación Básica en Lenguas (CCBL) en el departamento de Junín.

Sobre el Ciclo

Con orientaciones en las lenguas español, inglés, francés y portugués, la propuesta tendrá una duración de un año, con un cursado presencial de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 14 a 18, según la orientación. Las clases arrancan el próximo lunes 11 de abril en el  Centro Universitario del Este, en calle Defensa de este municipio.

La iniciativa apunta a una articulación con el conjunto de carreras vinculadas a las áreas -antes mencionadas- de la facultad de Filosofía y Letras o de otras de Universidades Nacionales. Además presenta una estructura flexible que incorpora espacios curriculares comunes -generales y básicos- y orientados.

La idea es que los estudiantes desarrollen, de manera sistemática y calificada, las competencias inherentes a una formación básica e interdisciplinar en el área de lenguas.

Inscripciones. Los interesados deberán anotarse on line a través del  SIU Guaraní y luego presentar la documentación pertinente hasta el 29 de abril en la Dirección de Alumnos de la Facultad, de 9 a 12 y de 15 a 18; o en el Centro Universitario del Este, Edificio Este.

Documentación. Los postulantes deben presentar certificado de alumno regular, si aún está cursando el último año del nivel secundario, o certificado de finalización de los estudios secundarios (si los tuviera). Fotocopia del DNI, LC, o Libreta de Enrolamiento y fotocopia de la partida de nacimiento. También certificado de aptitud psicofísica, dos fotos 3x3 y ficha emitida por el sistema SUI Guaraní.

Para los aspirantes mayores de 25 años, sin título secundario, la inscripción se efectuará en el mismo período y se les indicarán los días y horarios de evaluación de antecedentes y coloquio por carrera.

Para más información y consultas comunicarse con Romina Gómez al teléfono 263 4203723 o escribir un correo-e a regomez@uncu.edu.ar