Estudiantes podrán desarrollar ideas emprendedoras

El jueves 8 y viernes 9 de junio, en la facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo comienza la primera etapa del proyecto “Aventura Emprendedora”, un concurso de ideas creativas.

02 de junio de 2017, 13:10.

imagen Estudiantes podrán desarrollar ideas emprendedoras

El jueves 8 arranca la primera etapa de "Aventura emprendedora", una iniciativa que busca promover las habilidades emprendedoras de los estudiantes.

El Certamen es una propuesta que busca promover las habilidades emprendedoras de los estudiantes. Se trata de una oferta conjunta de la facultad de Ciencias Económicas con diversos referentes del emprendedorismo de Mendoza, como por ejemplo la incubadora de proyectos de triple impacto Greendemia

La intención de “Aventura Emprendedora” es fortalecer las competencias emprendedoras de los alumnos, a través de oportunidades concretas de crecimiento que ofrece la Universidad junto con los contactos necesarios que les permitirán el acercamiento a empresas e instituciones comprometidas con el desarrollo sostenible de la Provincia.

Asimismo intenta fomentar el interés de los jóvenes estudiantes en relación al emprendedorismo, impacto social e innovación; y convertir ideas en realidades, materializando propuestas y aportando valor verdadero a los participantes, y conectar a los participantes con instituciones de la región.

Sobre las temáticas de selección, el Concurso adoptará un marco lógico vinculado a los objetivos del desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, buscando propuestas que intenten solucionar objetivos globales.

La actividad está destinada a estudiantes mendocinos y personas que tengan espíritu emprendedor. La propuesta consta de cuatro etapas. La primera es de exploración, anclada en un concurso de ideas que presenta tres desafíos: generar ideas relevantes; fomentar la conformación de equipos multidisciplinarios complementarios y presentar a las organizaciones que acompañarán al proyecto.

La segunda es de pre-incubación, durante esta fase, una vez seleccionados los proyectos ganadores, los estudiantes recibirán, en el lapso de dos semanas, formación enfocada en el desarrollo de competencias personales. La capacitación la hará la organización que apadrine el proyecto.

La tercera etapa es la de incubación, se trata de un proceso de 60 días que pasará del diagnóstico inicial a la validación de la hipótesis, a través de la experimentación y la posterior implementación.

Y en la cuarta etapa, se realizará un festival de cierre de la actividad, donde se presentarán casos de éxito, experiencias emprendedoras relevantes y charlas de las empresas patrocinadoras.

Finalmente, entre todos los proyectos se seleccionará el equipo ganador que recibirá como premio un viaje a Buenos Aires. También habrá otros premios: un programa de incubación y cena en La Marchigiana.

Acompañan la propuesta Valos, Mendoza Emprende del Gobierno de Mendoza, Sistema B Argentina, La Marchigiana, Papelería Entre Ríos, Andesmar, Ministerio de Producción de la Nación y Startup Mendoza.

La Aventura Emprendedora se realizará entre el jueves 8 y el viernes 9 de junio de 15 a 19.30, en la facultad de Ciencias Económicas.

Los interesados pueden inscribirse ingresando aquí: http://bit.ly/2pZtPpd