Estudiantes fueron voluntarios en campaña contra el cáncer de piel

Cuarenta alumnos de Ciencias Médicas de la UNCuyo ayudaron a médicos dermatólogos en los exámenes gratuitos y preventivos que se hicieron en el Parque Benegas de Godoy Cruz.

07 de noviembre de 2017, 10:58.

imagen Estudiantes fueron voluntarios en campaña contra el cáncer de piel

Estudiantes de Ciencias Médicas colaboraron en campaña de prevención de cáncer de piel. En el centro la dermatóloga Viviana Parra.

Se montaron 10 consultorios móviles en el predio del Parque Benegas de Godoy Cruz como parte de la 24° Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel, que tiene por lema "EL SOL sin protección DAÑA" y que impulsa la Sociedad Argentina de Dermatología.

La iniciativa, de la Sociedad Argentina de Dermatología sección Mendoza junto a Fundavita, universidades y hospitales de la Provincia, consistió en exámenes gratuitos para detectar lesiones sospechosas y/o malignas, y derivar, en caso de ser necesario, a centros especializados para su tratamiento.

En ese contexto médicos dermatólogos ofrecieron los controles y estuvieron acompañados por 40 estudiantes voluntarios de la UNCuyo y alumnos de Medicina de las universidades Aconcagua y Maza. Los jóvenes se encargaron de realizar un cuestionario a los pacientes y completar fichas para la campaña. Las personas que se hicieron el examen se los identificó con un sticker y se les entregó folletería informativa y muestras de protectores solares.

Por otra parte se colocó una carpa con juegos simultáneos para enseñar en forma didáctica acerca de los cuidados que hay que tener al exponerse al sol y los signos de alerta que ayudan a detectar un cáncer de piel. También se organizó un concurso de diseño de sombreros, "para protegerse del sol con onda".

La Sociedad Argentina de Dermatología promueve entre el 13 y el 17 de noviembre la 24° Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel que busca concientizar sobre el daño acumulativo e irreversible provocado en la piel por el sol y las camas solares. Para eso, hospitales y centros médicos adheridos del país ofrecen atención gratuita a todos los pacientes que voluntariamente se acerquen a la consulta por lesiones de piel sospechosas. Participan dermatólogos, empresas, organismos gubernamentales y diferentes medios de comunicación.

Para más información ingresar a http://cancerdepiel.org.ar/