Estudiantes expusieron en Colombia sobre los valores que genera el deporte

Son alumnos del Liceo Agrícola y de la Escuela del Magisterio de la UNCuyo, que participaron del primer Congreso Internacional de Líderes Juveniles por la Convivencia y la Paz. Los jóvenes mendocinos compartieron sus experiencias como jugadores de básquet y explicaron las potencialidades del deporte como medio de unidad.

09 de noviembre de 2017, 15:50.

imagen Estudiantes expusieron en Colombia sobre los valores que genera el deporte

Estudiantes del Liceo Agrícola y de la Escuela del Magisterio participaron de un encuentro internacional en Colombia

Agustín y Ulises Moyano del Liceo Agrícola y Agustín Villaveiran del Magisterio son compañeros de básquet en la UNCuyo y viajaron a Colombia para relatar su experiencia “El deporte como nido de amistad y aprendizaje” donde explicaron cómo ese tipo de actividad física también tiene un mensaje de unidad. Además pudieron intercambiar con sus pares colombianos videos de sus colegios y contar cómo piensan los chicos de Argentina.

La participación de la UNCuyo surgió como parte de las actividades que realiza el área de prospectiva de la Casa de Estudios y que buscan la vinculación con Colombia para trabajar juntos la posibilidad de planificar una América Latina distinta de cara al 2030. En ese sentido se vincularon con la fundación “Crear Soluciones con las Manos” que dentro del proceso de paz actúa en la prevención del acoso escolar en las zonas de conflicto. En ese marco organizaron el primer Congreso Internacional de Líderes Juveniles por la Convivencia y la Paz.

En el encuentro participaron más de 200 jóvenes que expusieron diferentes experiencias para el fomento de la Paz. La iniciativa es parte de las acciones que se llevan en el país para reforzar los procesos nacionales de Paz. La intención es formar a las nuevas generaciones para que asuman el liderazgo y la convivencia en la Nación.

Además de la experiencia mendocina también hubieron ponencias sobre  “El rol de los jóvenes en la construcción de la Paz”, “Sexualidad, paz, herramientas digitales y participación juvenil”, “La inclusión un camino a la paz y la reconciliación”, “La prevención y las estrategias del Ministerio del Trabajo en la ruta social para la Paz”, “Prospectiva en la formación de líderes juveniles, artífices de un mundo mejor”, “Prospectiva e identidad”, “Avances en convivencia escolar desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, “El rol de la Policía Nacional en la protección integral de la infancia y adolescencia en Colombia".