Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes diseñaron afiches que reflejan valores de los buenos gobiernos

La UNCuyo promovió entre sus alumnos un certamen que buscó concientizar sobre los ejes de transparencia y lucha contra la corrupción en instituciones públicas. Los trabajos ganadores se exhibirán en una muestra el miércoles 13 a las 10 en el Espacio de Arte Luis Quesada en el Cicunc.

11 de diciembre de 2017, 15:18.

imagen Estudiantes diseñaron afiches que reflejan valores de los buenos gobiernos

Estudiantes expondrán sus afiches el miércoles 13 a las 10 el Espacio de Arte Luis Quesada, en el Cicunc

"Ética Pública ¿Para qué?" se llama el concurso diseño de afiches que impulsó por primera vez la UNCuyo para reflejar valores de los buenos gobiernos. Equipos de estudiantes de diferentes carreras presentaron 20 propuestas con técnicas mixtas y que respetaron criterios de innovación, creatividad, impacto visual, composición y pertinencia del tema.

El certamen se propuso poner en debate los pilares de Gobierno Abierto, a través de distintas disciplinas artísticas, para generar conciencia sobre una temática que cobra cada vez más relevancia en las instituciones públicas en el contexto actual argentino y latinoamericano.

Elaboraron los trabajos jóvenes de Comunicación Social, Diseño Gráfico e Industrial, Marketing, Derecho, Historia, Ciencia Política, Artes Plásticas, Producción Audiovisual y Gestión de Políticas Públicas.

Los afiches se exhibirán el miércoles 13 de diciembre a las 10 en el Espacio de Arte Luis Quesada en el Cicunc, y estará presente Oscar Oszlak, especialista en relaciones entre Estado y sociedad en América Latina y Doctor Honoris Causa de la UNCuyo.

Los tres mejores diseños reciben premios de 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos. El primer lugar fue para  “Desenmascará la corrupción”, de los estudiantes Paula Reta, de Comunicación Social, y Martín Osimani, de la Tecnicatura en Producción Audiovisual.

El segundo lugar fue para el trabajo “Contra la corrupción, educación” de los estudiantes de Diseño Gráfico Juan Sosa, Franco Costa y Rodrigo Jofré. En tanto que el tercero quedó en manos de “Rompe con la corrupción” que ideó el alumno de Diseño Gráfico, Arturo Olivera.

También se expondrán -con la sugerencia de su uso institucional en la Universidad- los trabajos “Conectate” de Alexia Nasif y Luis Santiago Nasif; “Programa Universidad Transparente” de Constanza Pizarro, Carla Martínez y Paulina Pelizzari; “Ética Pública en Acción” de María Lara y Susan Aragon; y "Ética Pública para no ocultar nada" de Lucía Bernard.

El jurado que seleccionó las propuestas lo integró el docente de Marketing del ITU, Sergio Simone Fasanella; los miembros de la Dirección de Carreras de Diseño de la facultad de Artes, Silvina González, y de la Comisión de Dirección de carrera de Comunicación Social, Jorge Roberts; y la secretaria de Políticas Públicas y Planificación, Fernanda Bernabé.

El concurso se inscribe en el programa Universidad Transparente, un modelo de gestión que se implementa desde 2016 en la UNCuyo para garantizar y mejorar el derecho a la información pública. Lo organizó la secretaría de Políticas Públicas y Planificación en coordinación con la secretaría de Extensión Universitaria.

Contenido relacionado