Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes del Martín Zapata participarán de una muestra internacional

Laura Bustos, Leandro Hernando y Paula Martínez son los creadores del proyecto "Treeft: un regalo al mundo" que presentarán en MOSTRATEC, un espacio de exhibición para la Ciencia y la Tecnología que se realizará en Brasíl.

18 de octubre de 2019, 12:31.

imagen Estudiantes del Martín Zapata participarán de una muestra internacional

Estudiantes de la Martín Zapata participarán de una muestra internacional.

Los tres estudiantes de la Escuela de Comercio Martín Zapata de la UNCUYO, junto a la profesora orientadora, Cristina Iriarte, se postularon para compartir su trabajo con los mil proyectos de Ciencia y Tecnología que se expondrán en esa muestra internacional que se realizará en el Centro de Eventos Fenac, de Novo Hamburgo, Brasil, entre el 21 y el 25 de octubre.

El proyecto "Treeft: un regalo al mundo" que presentaron, oportunamente, los estudiantes y la docente fue aprobado por Fundação Liberato, institución que organiza esta actividad. Desde entonces el equipo se prepara para ser parte de esta experiencia que congrega las iniciativas más innovadoras del mundo.

Es importante destacar la actitud participativa que tienen los chicos que les ha permitido, además, obtener el primer premio en la categoría Proyecto Innovador del Emprende U, edición 2019, un concurso de la UNCUYO que busca promover el espíritu emprendedor y creativo de los estudiantes. 

Sobre el proyecto

Es un servicio integral que constituye una comunidad digital para promover la sana costumbre de ser sustentables en la vida diaria. Se gestiona a través de una aplicación móvil que funciona como mediadora de diversos actores considerados fundamentales: la población en general -niños, adolescentes y adultos-; diversos organismos empresas, instituciones y gobierno- que actúan como facilitadores de recompensas e industriales que podrán utilizar los elementos reciclados, entre otros.

A través del entorno de una app se premia a los usuarios por desarrollar acciones en favor del Ambiente con el soporte de un sistema inteligente de cestos de reciclaje, programados en Arduino y dispuestos en lugares de fácil acceso. El sistema otorga puntos, que podrán ser canjeados posteriormente por diversos beneficios. Por otra parte, los materiales reciclados con este servicio tienen la ventaja de permitir una comercialización a un precio muy competitivo.

El proyecto contempla varias etapas con niveles crecientes de alcance. La primera comprende su aplicación en la Escuela de Comercio Martín Zapata, que gestiona los beneficios a través del bufete, descuentos de librería, fotocopias, capacitaciones y salidas educativas. La segunda etapa busca aplicar la propuesta en todas las escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo y posteriormente ampliarlo a instituciones y ámbitos de la jurisdicción municipal, provincial y nacional.

Para acceder a más información sobre la muestra vincular este link 

Contenido relacionado