Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes del Liceo Agrícola serán guías por un día

Los chicos ofrecerán una recorrida guiada por el Museo de Ciencias Naturales del Colegio el próximo lunes 18, entre las 9 y las 18. Allí se exhiben más de 2400 piezas que narran la historia de la diversidad y la riqueza natural de Mendoza.

15 de mayo de 2015, 14:46.

imagen Estudiantes del Liceo Agrícola serán guías por un día

Los mismos estudiantes del Liceo Agrícola guiarán al público en el recorrido por el Museo de Ciencias Naturales José Lorca, el lunes 18, entre las 9 y las 18.

El lunes 18 de mayo –cuando en todo el mundo se celebre el Día de los Museos-, el Liceo Agrícola y Enológico (LAE) de la UNCuyo abrirá las puertas de su Museo de Ciencias Naturales “José Lorca” para que la comunidad educativa y mendocina pueda recorrerlo y disfrutar de su amplia colección.

Los propios alumnos del Colegio guiarán a los visitantes, entre las 9 y las 18, con ayuda de la profesora Gabriela Vargas. La actividad tiene entrada libre y gratuita y lleva por nombre “Museos para una sociedad sostenible”. 

El Museo reúne en su acervo más de 2400 piezas: 1230 zoológicas, 251 botánicas, unas 850 mineralógicas y paleontológicas y unas 100 de anatomía humana, arqueología e historia.

Las piezas de zoología son representativas de más del 65% de la fauna de la Provincia (aves, mamíferos, reptiles y anfibios), con más de 30 ejemplares dentro de listas rojas y categorías de protección nacional e internacional.

Algo de historia

El Museo Natural se creó en octubre de 1941, tras la llegada al Colegio del taxidermista José Lorca, quien durante 49 años fue su organizador y conservador.

Surge como un proyecto escolar para apoyar la enseñanza con la finalidad de conservar, preservar y valorizar colecciones biológicas de flora y fauna (actuales o fósiles) y mineralógicas, e incrementarlas para contribuir a salvaguardar el patrimonio natural, cultural y científico local.

Tiene una de las colecciones más antiguas de Mendoza y una de las pocas que funciona dentro de un ámbito educativo. 

Contenido relacionado