Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes del Liceo Agrícola aprenden a emprender

Cerca de 70 chicos del Colegio de la UNCuyo participaron de una capacitación que busca motivarlos en el desarrollo de emprendimientos propios, como una fuente de salida laboral.

30 de octubre de 2014, 15:02.

imagen Estudiantes del Liceo Agrícola aprenden a emprender

En el curso- taller los jóvenes trabajaron sobre los pilares básicos para el desarrollo de nuevos emprendimientos: motivación, competencias, valores y factores actitudinales.

La jornada que protagonizaron los estudiantes del Liceo Agrícola y Enológico de la UNCuyo es la primera de cuatro y se propone reflexionar acerca del desarrollo emprendedor y la importancia del emprendedorismo como opción de salida laboral, sobre todo en el Nivel Medio.

Se trata de un curso-taller de modalidad dinámica que contó con una activa participación de estudiantes de distintos años. Los jóvenes trabajaron sobre los pilares básicos para el desarrollo de nuevos emprendimientos: motivación, competencias, valores y factores actitudinales.

“Uno de los objetivos de esta capacitación es que los jóvenes conozcan y tengan en cuenta, desde la escuela secundaria, la alternativa de generar sus propios emprendimientos y fuentes de trabajo, y no sólo ser sujetos demandantes de empleo de un mercado laboral complejo”, afirmó Juan Pablo Bustos, coordinador del área de Desarrollo Emprendedor de la secretaría de Desarrollo Institucional que impulsa la iniciativa.

Personal administrativo, docentes y directivos del Colegio se sumaron a la jornada. Las autoridades y profesores se mostraron optimistas por los conocimientos que los estudiantes aprenderán y por el estímulo de estos proyectos para el futuro laboral de los chicos. La actividad continúa el viernes 31 a las 15 en las instalaciones del Colegio.

 

Contenido relacionado