Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de la UNCUYO tienen 20 países para elegir dónde cursar un semestre

Hasta el 11 de octubre podrán postular las y los estudiantes de grado o pregrado de la Universidad Nacional de Cuyo que tengan interés en realizar una estancia académica semestral en 82 universidades extranjeras de una veintena de países.

16 de septiembre de 2022, 13:20.

imagen Estudiantes de la UNCUYO tienen 20 países para elegir dónde cursar un semestre

Estudiantes de la UNCUYO tiene 20 países para elegir dónde cursar un semestre.

Estudiantes regulares de grado y pregrado de la UNCUYO podrán cursar, durante el primer semestre de 2023, en una serie de universidades que contempla 36 de 10 países americanos, 41 de 8 países europeos y una de un país asiático. La oferta prevé la posibilidad de reconocimiento académico, en función de los criterios de cada facultad. La fecha límite de presentación es hasta el 11 de octubre.

Podrán postular a la convocatoria aquellos estudiantes regulares de la UNCUYO inscriptos para el ciclo lectivo 2022 que, anteriormente, no hayan participado de estancias de intercambio académico presenciales, semestrales o anuales, en el marco de los distintos programas que ejecuta la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, SIIP. Es importante destacar, además, que el o la estudiante no se podrá ir recibido.

Los destinos y beneficios que se les otorgan se encuentran descriptos en el documento “Universidades, Cupos y Beneficios”, que proporciona la información pertinente a cada caso. (este documento puede presentar modificaciones a lo largo de la convocatoria por lo que se recomienda revisarlo periódicamente).

Quienes estén interesados en aplicar deberán ingresar al siguiente link para leer la convocatoria y descargar toda la documentación requerida. En caso de consultas específicas respecto del programa de intercambio, se comunica que deberán resolverlas a través del correo-e: umovilidad@uncu.edu.ar

En cuanto a las consultas presenciales se aclara que, frete a la gran afluencia de estudiantes durante el período de convocatoria abierta, sólo se recibirán a estudiantes que tengan previsto presentarse en la actual convocatoria y que hayan leído la letra en su totalidad.

Paso por paso, las recomendaciones

  1. Leer atentamente la convocatoria y verificar los requisitos generales y los requisitos específicos de los programas ofrecidos.
  2. Leer atentamente el Anexo I “Declaración Jurada”.
  3. Buscar información de las universidades que le interesan. Los links de cada Universidad junto con los beneficios que se ofrecen se encuentran en el documento UNIVERSIDADES, CUPOS Y BENEFICIOS.
  4. Leer atentamente el documento POST SELECCIÓN y verificar que puede obtener los requisitos allí mencionados (visa, seguro de viaje, entre otros).
  5. Repasar los criterios de evaluación de la convocatoria vigente.
  6. Generar clave de usuario y contraseña en el sistema informático para comenzar la carga o utilizar la que ya ha generado para otras convocatorias.
  7. Seleccionar las universidades a las que tiene interés de postular (elegir en primer lugar la que más le interesa).
  8. Preparar la documentación OBLIGATORIA solicitada.
  9. Completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN al sistema informático y cargar todas las probanzas digitalizadas.
  10. Finalizar y confirmar la carga de mi FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN online y cargar las probanzas correspondientes digitalizadas antes del cierre del sistema (recordar que todos los antecedentes serán evaluados sólo si adjuntan en el sistema las probanzas correspondientes digitalizadas).
  11. Revisar diariamente el correo donde llegará la citación a las ENTREVISTAS.

Para más información dirigirse al área de Movilidad Académica, Rectorado Nuevo, UNCUYO, Centro Universitario, de lunes a jueves, de 9 a 14. O escribir al correo-e: umovilidad@uncu.edu.ar

Contenido relacionado