Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de la UNCUYO podrán cursar un semestre en otro país

Alumnos de grado o pregrado de la Universidad Nacional de Cuyo tienen una nueva posibilidad de cursar seis meses en el extranjero. Hasta el 2 de octubre hay plazo de aplicar a becas y cupos disponibles.

25 de septiembre de 2023, 12:50.

imagen Estudiantes de la UNCUYO podrán cursar un semestre en otro país

Sabrina Luna Caba obtuvo una beca otorgada por la UNCUYO para estudiar en la Universidad Señor de Sipán, en Chiclayo, Perú.

El Programa de Intercambio Internacional de la UNCUYO ofrece a sus estudiantes dos convocatorias de movilidad académica para cursar el 1º semestre de 2024. Una es de beca completa y la otra de opciones de cupos con diferentes beneficios, según el destino.

Para la de beca completa las personas interesadas podrán aplicar a la oferta de universidades disponibles con becas de exoneración de pago de matrícula, pasaje, alojamiento y comida. En tanto que para la de cupos podrán postular a la oferta de Universidades disponibles con cupos de exoneración de pago de matrícula y beneficios adicionales, según corresponda. Solo podrán postular a una de las convocatorias, es decir que quienes postulen a la de becas no podrán hacerlo a la de cupos y viceversa. La fecha de cierre es el 2 de octubre.

Los requisitos

  • Ser estudiante regular con inscripción para el ciclo lectivo 2023 en alguna de las carreras de grado o pregrado de las Facultades o Institutos de la UNCUYO.
  • No haber realizado anteriormente las estancias de intercambio académico presenciales, semestrales o anuales, que ofrece la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad a través de los distintos programas.
  • No estar recibido al momento de viajar ni recibirse en la Universidad de destino.
  • Realizar la actividad de transferencia pertinente al regreso del intercambio para lo que el estudiante o la estudiante deberán inscribirse al Programa Soy Internacional.

Las personas interesadas en participar deberán ingresar a la convocatoria de becas o a la de cupos, según la elección, para conocer los destinos y beneficios, criterios de evaluación, pasos de inscripción y descargar la documentación necesaria.

El área de Movilidad Académica, ubicado en el Rectorado nuevo, atenderá consultas presenciales de estudiantes que previamente hayan leído la totalidad de la documentación de la convocatoria. La atención está prevista de lunes a jueves, entre las 8 y las 14. 

 

 

Contenido relacionado