Estudiantes de Artes actuarán en el Independencia

La casa en las nubes es la obra de teatro que presentarán alumnos de las carreras de Artes del Espectáculo de la UNCUYO con la dirección del ecuatoriano Martín Peña Vázquez. Las funciones serán el 10, 15 y 16 de octubre a las 21.30.

09 de octubre de 2019, 11:23.

imagen Estudiantes de Artes actuarán en el Independencia

La casa en las nubes se presentará el 10, 15 y 16 de octubre a las 21.30, en el teatro Independencia.

Con dramaturgia y dirección de Martín Peña Vázquez, de Ecuador, estudiantes de las carreras de Artes del Espectáculo de la UNCUYO interpretarán la obra La casa en las nubes el 10, 15 y 16 de octubre a las 21.30, en el teatro Independencia.

La obra relata la historia de un hombre común que es atormentado por sus demonios y en medio de su lucha interna se encuentra con un ser etéreo. La locura, la ilusión, el delirio, el miedo y el amor vuelan por los pasillos y los salones de la casa en las nubes.

La propuesta forma parte del seminario final de Producción y Registro 2019 de la dirección de carreras de Artes del Espectáculo de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO.

Martín Peña Vázquez es actor, director, músico y dramaturgo. Graduado en International School of Corporeal Mime en Londres, Inglaterra. Se inició en el arte desde niño a través de la música, aprendiendo la ejecución de varios instrumentos y siendo parte de algunos grupos juveniles. En 1998 comenzó sus estudios de teatro, y adquiere diferentes experiencias escénicas, formando parte de varios grupos y realizando trabajos como actor independiente, combinando la actuación con la música.

Creó la compañía Teatro del Cielo y autor del libro Raíz y Proyección del Pensamiento Corporal. A pesar de ser un artista joven, sus composiciones escénicas se han presentado en países de América del Sur, Centroamérica, El Caribe, Europa y el Medio Oriente. Además de la creación y dirección, el artista figura como actor en la mayoría de sus obras.

El  Seminario

Desde hace 23 años la Facultad de Artes y Diseño ofrece a sus estudiantes avanzados de las carreras licenciatura en Arte Dramático y Diseño Escenográfico, un espacio de producción final coordinado por reconocidos directores de teatro de nivel internacional, entre los que se destacan: Guillermo Heras (España), Ramón Griffero (Chile), Alejandra Gutiérrez (Chile), Kameron Steele (EE.UU), Arístides Vargas (Ecuador-Argentina), José Valenzuela (Córdoba), Roberto Aguirre (Buenos Aires.), Hugo Aristimuño (Río Negro-México), Marcelo Massa (Córdoba), Ernesto Suárez (Mendoza), Cristina Moreira (Buenos Aires), Valeria Folini (Entre Ríos), Cipriano Argüello Pitt (Córdoba). En esta oportunidad estará el joven y creativo artista Martín Peña Vázquez (Ecuador).