Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiante del Martín Zapata competirá en certamen nacional de Informática

Matías Oliva aprobó la instancia jurisdiccional de la olimpíada que desarrolla la Universidad Nacional de San Martín y en noviembre medirá sus conocimientos con jóvenes de todo el país.

30 de septiembre de 2022, 15:38.

imagen Estudiante del Martín Zapata competirá en certamen nacional de Informática

Matías Oliva, estudiante de cuarto año del Martín Zapata, competirá en en noviembre en la OIA.

La Olimpíada Informática Argentina (OIA) tiene entre sus participantes a un estudiante secundario de la UNCUYO. Se trata de Matías Oliva, alumno de 4to. 3ra. de la orientación en Informática de la Escuela de Comercio Martín Zapata.

El joven participó del Nivel 2 del certamen jurisdiccional, en la categoría Programación, la cual se hizo con modalidad virtual el viernes 23 de septiembre. "Este resultado me pone muy contento porque hubo un esfuerzo enorme detrás de esto —mucha investigación y mucha práctica— para llegar a esta altura. Para mí fue un proceso muy lindo y muy interesante donde aprendí un montón de cosas nuevas, sobre todo porque es un espacio en el que puedo probar mis conocimientos y continuar haciendo lo que me gusta", expresó Matías.

Por sus logros, pasó a la próxima instancia que se realizará en noviembre, en el Campus de la Universidad Nacional de San Martín, UNSAM (ver aquí los resultados finales). "Espero poder continuar en etapas siguientes para seguir trabajando y formándome en esto que disfruto y me apasiona tanto", adelantó el joven.

Acerca de la OIA

Con sede en la UNSAM, esta iniciativa está destinada a estudiantes regulares de establecimientos de enseñanza primaria y secundaria, de gestión estatal o privada de todo el país, cuya participación es voluntaria. Se organiza en dos categoriías: Compentencias Digitales y Programación.

Con esta propuesta se busca contribuir a la educación de los jóvenes fomentando su participación en actividades que demandan mayor preparación y permanente superación en los conocimientos informáticos. También, pretende promover el uso y aplicación de la informática como herramienta adecuada para la investigación y la resolución de problemas, como un elemento válido para el desarrollo humano.

Contenido relacionado