Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Alumno del Magisterio expuso en La Brújula sobre el uso de Internet

Manuel Bruccoleri de quinto año del Colegio de la UNCuyo participó de la feria de Ciencia y Tecnología con un proyecto sobre la influencia de los consumos culturales de Internet en la forma de actuar y pensar de los adolescentes. Interactuó con el público a través de la propuesta ¿Cuántos años de tu vida te vas a pasar frente a una pantalla?

18 de mayo de 2015, 11:11.

imagen Alumno del Magisterio expuso en La Brújula sobre el uso de Internet

Manuel Bruccoleri y Marcela Cardinal trabajaron con el público sobre el uso responsable de internet

La Escuela del Magisterio de la UNCuyo se sumó a la Brújula con el proyecto Influencia de los consumos culturales de Internet en la forma de actuar y pensar de los adolescentes. Lo presentó el estudiante de quinto año Manuel Bruccoleri y la docente asesora, Marcela Cardinal. 

En ese espacio compartieron con los visitantes la actividad ¿Cuántos años de tu vida te vas a pasar frente a una pantalla?, que consistió en calcular los años conectados a la web, tomando como referencia la edad actual y una expectativa de vida de 75 años. La idea fue mostrar que el uso excesivo de internet puede provocar sedentarismo, aislamiento, obesidad, mayor predisposición a estados depresivos, entre otros,

También entregaron folletos informativos con consejos para adultos, adolescentes y niños, acerca del uso responsable de Internet.

El proyecto lo idearon los alumnos de quinto año Manuel Bruccoleri, Pedro Rosales y Bruno Floramo Internet, asesorados por los profesores Marcela Cardinal y Hernán Bosso, como parte del Programa de Ciencias, Artes y Tecnología Escolar.

La Brújula es un espacio para la divulgación y transferencia del conocimiento y el uso de la tecnología aplicada a la producción, donde se ofrece a la comunidad numerosas exhibiciones interactiva y multimedia, para explicar conceptos científicos básicos a partir del entretenimiento.

Contenido relacionado