Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estrenan “El Padre”, un film protagonizado por Anthony Hopkins

El Cine Universidad, proyectará este drama británico protagonizado por Anthony Hopkins y Oliva Colman. También continuará en cartelera “Martín Edén” y habrá una función especial de “Bu y Bu, una Aventura Interdimensional”. Las tres películas se podrán ver hasta el 1 de setiembre.

27 de agosto de 2021, 10:38.

imagen Estrenan "El Padre", un film protagonizado por Anthony Hopkins

Estrenan “El Padre”, un film protagonizado por Anthony Hopkins.

Hasta el miércoles 1 de setiembre en la sala de la UNCUYO se exhibirán tres films: un drama británico dirigido por Florian Zeller, otro italiano, dirigido por Pietro Marcello y para toda la familia habrá una presentación de una producción mendocina de tono fantástico.

Se trata de las películas “El Padre”, “Martín Eden” y “Bu y Bu, una Aventura Interdimensional” que se proyectarán en el Cine Universidad en diferentes durante una semana. Las entradas se pueden comprar de forma anticipada a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave de martes a domingos de 19 a 21. El valor general es de 200 pesos y de 150 para estudiantes y personas jubiladas.

Las películas

El Padre

Es un drama británico dirigido por Florian Zeller que cuenta la historia de Anthony (Anthony Hopkins) un hombre que está perdiendo poco a poco la consciencia de su realidad por culpa de la demencia, olvidando de a poco todo y a todos los que le rodean. Su carácter, cada vez más seco, ha provocado que la última cuidadora abandone su puesto, lo que implica que su hija Anne (Olivia Colman) sea quien le cuide. Pero ella pronto tiene que encontrar una solución, ya que tiene planeado mudarse a París con el amor de su vida. Tiene que buscar a alguien para que cuide de él y finalmente encuentra a Lucy (Evie Wray).

A través de cambios sutiles en su entorno, caras nuevas e historias que se mezclan, se ve cómo el mundo de Anthony cambia en su propia mente.

Martín Eden

Martin Eden (Luca Marinelli) es un chico humilde, de pueblo, que se gana la vida trabajando como marinero. Un día, Martin defiende de una agresión a Arturo, un joven de clase alta. Como agradecimiento, éste invita a Martin a su hogar y poco a poco lo va introduciendo en su estilo de vida. El joven conoce así las ventajas de la educación, y ve esto como una oportunidad para progresar y convertirse en el escritor que quiere ser, mientras aprovecha al máximo el tiempo entre lujos.

Martin recibirá un impulso inesperado cuando conozca a Elena (Jessica Cressy), la hermana de Arturo, de la que se enamora al instante.

El film es una adaptación libre de la novela homónima de Jack London, Martin Eden es el retrato de un joven autodidacta que hará lo que sea para cumplir su sueño de ser escritor y conseguir el ansiado éxito que le permita situarse en la misma posición social que su amada.

BU y BU, una Aventura Interdimensional

La película fue filmada en lugares de Mendoza como la Plaza San Martín, el Parque General San Martín, calles de la Ciudad y espacios particulares de Godoy Cruz.

El argumento se centra en la relación de una niña y un niño con su abuelo Bu quien, viajando desde otra dimensión, encuentra en la realidad un marcado desequilibrio entre los seres humanos y la naturaleza.

De este modo, deja pistas a sus nietos en una bitácora que aloja en internet para que traten de entender lo que está sucediendo y lo mejoren. Esta evidencia desatará una gran aventura de los protagonistas, con distintos seres y personas muy particulares.

Días y horarios de proyección

Jueves 26 de agosto
20:00 - Martín Eden

Viernes  27 de agosto
20:00  El Padre

Sábado  28 de agosto
16:00   Bu y Bu
18:00   Martin Eden
20:30   El Padre

Domingo 29 de agosto
18:00  El Padre
20:00   Martin Eden

Martes  31 de agosto
20:00  El Padre

Miércoles 1 de septiembre
20:00 Martin Eden

Contenido relacionado