Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estrenan documental “Tupac Amaru… algo está cambiando”

Con entrada libre y gratuita y la participación de Milagro Sala el 14 de abril a las 20 se proyectará una película sobre la organización barrial Tupac Amaru.Organizado por el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (Cicunc), la Municipalidad de Las Heras y la organización barrial Tupac Amaru la propuesta es ampliar la oferta de producción audiovisual en Mendoza y poner en valor la realización de los graduados de la UNCuyo. La cita es en el estadio Polimeni en Las Heras.

12 de abril de 2012, 13:18.

imagen Estrenan documental "Tupac Amaru… algo está cambiando"

El documental “Tupac Amaru … algo está cambiando” realizado por una graduada de la UNCuyo se estrena gratis el sábado 14 de abril.

“Tupac Amaru … algo está cambiando” es el título del documental sobre esa organización barrial que se proyectará en el estadio cubierto Vicente Polimeni, ubicado en General Roca 401 de Las Heras, el próximo sábado 14 de abril a las 20. La dirigente de esa organización barrial, Milagro Sala, estará presente durante la exhibición del film en el que participó, como realizadora Magalí Buj, graduada de la Universidad Nacional de Cuyo. 

El estreno en Mendoza está organizado por el Centro de Información de esa Universidad, la Municipalidad de Las Heras y la organización Tupac Amaru y se realiza el marco del ciclo de proyecciones “Difundamos la Producción Nacional”, con el propósito de recuperar la promoción y el fomento a la difusión de la producción audiovisual de la región y el País, para constituir espacios de exhibición abiertos y gratuitos para todo el público. 

El film se pensó, de acuerdo a sus realizadores, con la intención de “proponer otro tipo de mirada plasmada en un producto cinematográfico, un cine que plantee reflexiones profundas porque sentimos, como realizadores, el compromiso social de difundir a través del arte y la técnica cinematográfica lo mejor de lo que está ocurriendo, abriendo esperanzas y mostrando caminos”. Así lo explicó Magalí Buj, graduada de nuestra Universidad. Antes, el jueves 12 a las 20.30 se exhibirá en el Cine Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires. 

Sinopsis 

Ante los embates del neoliberalismo y la crisis argentina de la década del 90 comenzó a gestarse, en Jujuy, una novedosa forma de organización y trabajo solidario. Levantando las banderas de la dignidad, el trabajo, la salud y la educación para los más necesitados apareció, hace 12 años, una organización barrial decidida a cambiar la realidad en aquel entonces: “La Tupac Amaru”. A pesar de haber recibido críticas la organización siguió “construyendo sueños” en 16 provincias argentinas. Muchos apoyan y defienden su causa. Para resolver las necesidades más profundas del ser humano miles de jujeños comenzaron a tejer un nuevo modelo de trabajo, cooperativo y solidario. De todo esto da cuenta el documental. 

Ficha Técnica

Guión y dirección: Federico Palumbo y Magalí Buj. Rodaje: Aníbal Feres Figueroa (cámara), Federico Palumbo (cámara), Javiera Garcés Gatica (asistente), Magalí Buj (producción). Montaje: Bruno Milani. Productora Asociada: Lola Berthet. Música: Miguel Gómiz, Peteco Carbajal, Tomás Lipán, Kantus de la cultura Kallawalla interpretado por La Nave. Voz en off: Lola Berthet y Jorge Omar Ramos (radio).

 

Trailer del documental "Tupac Amaru... algo está cambiando"

Trailer del documental "Tupac Amaru... algo está cambiando".

Contenido relacionado