Estratégica presencia de la UNCUYO en Sitevinitech 2024

Gabriel Fidel, vicerrector de la casa de estudios, estuvo en la Embajada de Francia para participar del lanzamiento de este evento que promete llevar la industria vitivinícola a su más alta proyección. Se desarrollará en Mendoza del 15 al 17 de mayo.

11 de abril de 2024, 10:25.

imagen Estratégica presencia de la UNCUYO en Sitevinitech 2024

El vicerrector Gabriel Fidel en el acto de lanzamiento de Sitevinitech 2024, que se realizó en la Embajada de Francia en la Argentina.

Gabriel Fidel, vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo, asistió al acto de lanzamiento de Sitevinitech 2024, un encuentro bianual considerado el salón más importante de la industria vitivinícola y olivícola de América Latina. Acompañaron la apertura el embajador de Francia en Argentina, Romain Nadal, y el director general de Sitevinitech, Arturo Yaciófano.

Este espacio tiene el propósito de ofrecer a sus asistentes la oportunidad de explorar las últimas tendencias en tecnología vitivinícola. Y como novedad del agro, descubrir las innovaciones de los expositores y participar en interesantes conferencias y talleres.

Sobre esta base se destaca la posición estratégica de la Universidad Nacional de Cuyo, que aporta el conocimiento y la experiencia de las facultades de Artes y Diseño, Ciencias Agrarias, Ciencias Aplicadas a la Industria y Filosofía y Letras, las cuales expondrán sus proyectos de transformación, innovación y desarrollo, vinculados al sector vitivinícola.

También la Incubadora UNCUYO presentará los trabajos con empresas de base tecnológica vinculados a esta misma industria, que incubó la Universidad, y que han tenido éxito, han escalado e impactado fuertemente en la sociedad.

Gabriel Fidel participó del lanzamiento del Sitivinitech.

"Nos enorgullece poder profundizar y fortalecer el vínculo de la UNCUYO y Sitevinitech. Esta alianza estratégica que estamos sellando contribuye a fortalecer el entramado del ecosistema de innovación y producción vitivinícola", afirmó Gabriel Fidel.

Y agregó: "En esta nueva edición, nuestra universidad y los equipos técnicos de diferentes unidades académicas, serán parte de la realización de talleres destinados a emprendedorismo y asesoramiento y mentorías para start up. También serán parte de los desafíos de innovación brindando charlas técnicas sobre liderazgo de equipos, modelos de negocios y herramientas de innovación".

Arturo Yaciofano, director general de Sitevinitech, dio un anticipado recorrido por las numerosas innovaciones que promete esta edición, marcada por un importante éxito en la venta de espacios de exhibición. Del evento participaron empresarios del sector, prensa, expositores y representantes de los sponsors de la Feria, Banco Comafi, Diésel Lange y Vinventions.

Además de Gabriel Fidel, vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo, asistieron representantes de Espacio Lodo HUB Innovación Agrícola. Tanto LODO como la UNCUYO forman parte activa de esta edición a través del Startup Challenge y del Innovation Workshop, destacadas propuestas de Sitevinitech 2024.

Sitevinitech 2024

Esta nueva edición del Sitevinitech se destaca por su enfoque en la innovación y la creación de alianzas estratégicas por lo que implementó múltiples colaboraciones, desde concursos de innovación y sustentabilidad, hasta premiaciones en certámenes de renombre como Vinonandino y Malbec al Mundo, que prometen impulsar aún más la industria.

Además, se encamina el fortalecimiento de la relación con Francia a través de Vinitech sifel, feria madre, invitando a expositores a participar con ventajas destacadas, aprovechando la avanzada tecnología agrícola de Interco Aquitaine y abriendo oportunidades en el mercado europeo para las empresas argentinas.