La Rectora de la UNCUYO, junto a sus pares, fue parte de un encuentro que encabezaron Sergio Massa y Jaime Perczyk. La defensa del proyecto de Ley de Presupuesto para 2023, entre los temas prioritarios que se abordaron.

06 de octubre de 2022, 17:42.

imagen Esther Sánchez participó de una reunión con los ministros de Economía y Educación de la Nación

La rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, Esther Sánchez, llegó hasta el rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Buenos Aires, para reunirse, junto a sus pares, con los ministros de Economía y de Educación de la Nación, Sergio Massa y Jaime Perczyk, respectivamente. La agenda de trabajo del encuentro, del que participaron también integrantes del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) se centró en diferentes temas de agenda de las instituciones nacionales pero, sobre todo, en lo pertinente al proyecto de Ley del Presupuesto 2023 que el Gobierno Nacional envió al Congreso.

Las autoridades les detallaron a rectoras y rectores presentes que la propuesta está en sintonía con la que habían elaborado como miembros del CIN y que llegó al Ministerio de Educación. Entre otros detalles, adelantaron que contempla incrementos para gastos de funcionamiento de las universidades nacionales, así como para las partidas destinadas al desarrollo de los programas de extensión y de ciencia y técnica.

Habría, además, inversión en obras de infraestructura y para el financiamiento de los hospitales universitarios, la promoción de carreras estratégicas, el fortalecimiento de extensión universitaria y el desarrollo de institutos tecnológicos.

Sánchez valoró la reunión de las máximas autoridades de las instituciones educativas nacionales por lo que implica la defensa de su presupuesto y el compromiso de los ministros de la Nación por seguir trabajando por las universidades.

“Consideramos central la tarea que la UNCUYO puede llevar adelante para contribuir al crecimiento de nuestra Provincia y la Región. Creemos que el sistema universitario debe incluir diversidad de políticas en la formación de nuestros estudiantes que los preparen para contribuir al cambio que necesitamos”, sostuvo la Rectora, entre otras de las premisas que se pusieron sobre la mesa de trabajo.

Del mismo modo, reforzó el compromiso de la Universidad que conduce “para que los programas de investigación y extensión sean herramientas que acompañen al desarrollo de los temas centrales para la Región”.

En la reunión, estuvieron presente el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk; el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga; el subsecretario de Políticas Universitarias, Daniel López; el Asesor Ejecutivo del Ministerio de Educación nacional, Mario Caputo y representantes de los gremios docentes y no docentes universitarios.