Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Este miércoles Alistair Cockburn charlará sobre el Corazón de la Agilidad

El experto mundial en metodologías, gestión de proyectos, arquitectura de software, casos de uso y desarrollo ágil, estará hoy a las 17 en el CICUNC para explicar las cuatro palabras que integran ese manifiesto. El encuentro será en español, y además se transmitirá por YouTube.

16 de marzo de 2022, 10:36.

imagen Este miércoles Alistair Cockburn charlará sobre el Corazón de la Agilidad

Este miércoles Alistair Cockburn charlará sobre el Corazón de la Agilidad.

El coautor del "Manifiesto Agile", Alistair Cockburn, estará este miércoles 16 de marzo, a las 17, en el CICUNC, para charlar sobre el Corazón de la Agilidad. Es una actividad presencial para la comunidad universitaria y el público en general. Quienes no puedan asistir podrán seguirla por vía YouTube. Interesados tienen que anotarse acá.

Colabora, Entrega, Reflexiona, Mejora, son las cuatro palabras que contiene el Corazón de la Agilidad. En ese sentido el manifiesto señala que "obtendrás mejor resultados en cualquier iniciativa si te enfocas en estas 4 palabras. Pero un motor no tiene éticas, se puede usar para cualquier cosa, de cualquier manera. Es por eso por lo que, hacen unos años, agregamos tres palabras más, para guiar nosotros mismos en la comunidad del Corazón de la Agilidad: Diálogo, Apertura y Humanidad. Estas tres palabras nos ayudan a mantener nuestra personalidad en la comunidad, y encontrar nuestro centro. A través de los años, vimos que algunas otras personas empezaron a usar estas 3 palabras en su trabajo por la misma razón”.

La charla será en español y la moderará Fernando Pinciroli. Contará con el apoyo de la Comunidad Heart of Agile Argentina. Invita la Universidad Nacional de Cuyo, junto al Polo TIC Mendoza

 Alistair Cockburn fue nombrado como uno de los "42 mejores profesionales de software" de todos los tiempos en 2020 como experto mundial en metodologías, gestión de proyectos, arquitectura de software, casos de uso y desarrollo ágil. Es además coautor del "Manifiesto Ágil y la Declaración de Interdependencia de Gestión de Proyectos”. Desde 2015, ha estado trabajando en la expansión de Agile para cubrir todo tipo de iniciativas, incluidos proyectos de impacto social, gobiernos y familias.

 

 

Contenido relacionado