Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Están abiertas las inscripciones para rendir el examen CELPE BRAS

​Se trata del único certificado brasileño de proficiencia en portugués como lengua extranjera que se rinde en la UNCUYO y que es reconocido oficialmente por ese país. El plazo para inscribirse es hasta el 6 de agosto y el examen se tomará entre el 7 y el 9 de diciembre.

02 de agosto de 2021, 11:21.

imagen Están abiertas las inscripciones para rendir el examen CELPE BRAS

Están abiertas las inscripciones para rendir el examen CELPE BRAS.

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, es sede administradora del CELPE BRAS (Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros). Un certificado de portugués para extranjeros, desarrollado y otorgado por el Ministerio de Educación de Brasil. El examen se puede rendir en Brasil y también en varios países alrededor del mundo gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Es el único certificado brasileño de proficiencia en portugués como lengua extranjera reconocido oficialmente en Brasil. Internacionalmente está aceptado en empresas e instituciones de enseñanza como comprobante de competencia en la lengua portuguesa y, en Brasil, muchas universidades lo exigen para el ingreso en cursos de grado y en programas de postgrado.

El examen se rinde en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO. Está previsto entre el martes 7 y el jueves 9 y las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 6 de agosto. El arancel es de 4000 pesos.

Inscripciones y consultas

Para poder recibir toda la información necesaria respecto del examen, inscripciones y aranceles, las personas interesadas pueden escribir un correo a politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar y esperar las instrucciones necesarias que serán enviadas por esa misma vía. También pueden llamar al teléfono: 261 4135000, interno 2265.

Contenido relacionado