Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialistas nacionales y del exterior debatirán sobre modelos arquitectónicos y urbanos

Se reúnen para debatir acerca de la creación, formación e investigación en la Arquitectura y el Urbanismo. La cita es el martes 24 de setiembre de 10 a 14 en Ciencias Económicas. La jornada de trabajo será mediante videoconferencia y participarán reconocidos arquitectos nacionales y del exterior.

20 de septiembre de 2013, 13:17.

Especialistas nacionales y del exterior debatirán sobre modelos arquitectónicos y urbanos

La Jornada se extenderá de 10 a 14, en el auditorio de la facultad de Ciencias Económicas. Ampliar imagen


El encuentro es el segundo de una serie que tiene por objetivo el desarrollo de un debate profundo sobre la creación, formación e investigación en la Arquitectura, en su escala edilicia y urbana, cuyo cierre será el "Primer Congreso Internacional sobre la Enseñanza y la Práctica de la Arquitectura y el Urbanismo".

Asimismo, gracias a estos espacio de discusión, se busca dialogar sobre qué ciudad-ciudadanía se quiere construir, considerando a la Ciudad de Mendoza en su estructura e imagen, entendida como un “lugar de encuentro” y un “espacio de creación”.

Es decir, una ciudad capaz de convocar importantes encuentros internacionales -en el ámbito del deporte, la cultura y la producción, entre otros- que permitan validar los nuevos modelos espaciales de convivencia social surgidos de las Aulas-Talleres Mendoza 2020. Así como la creación de nuevos espacios arquitectónicos (urbanos y edilicios), que favorezcan su configuración como una ciudad-puerta que posibilite el intercambio y la comunicación entre las múltiples y diversas regiones de América del Sur con el resto del mundo.

La Jornada se extenderá de 10 a 14, en el anfiteatro de la facultad de Ciencias Económicas de la  UNCuyo. La actividad organizada por la facultad de Ingeniería y la secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria.

Docentes y estudiantes de la UNCuyo pueden participar sin cargo. Para estudiantes de otras Universidades, el arancel es de 50 pesos (presentando imagen escaneada o fotografiada del Certificado de Alumno Regular o Libreta al momento de la inscripción on line), para público en general es de 100 pesos.

Para conocer el programa completo, hacer clik aquí

Inscripciones y pago, a través del link https://eventioz.com.ar/e/sostenibilidad-de-la-teoria-a-la-realidad-disenio-

Etiquetas:
jornada sostenibilidad de la teoría a la realidad diseño y gestión del urbanismo ingeniería relaciones internacionales