Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialistas debatirán sobre políticas y estrategias de uso del agua

“Agua, Productividad y Desarrollo Económico” es la temática que abordará un encuentro internacional que organiza el Departamento General de Irrigación (DGI) de Mendoza con el objetivo de vincular la actividad del organismo con los sectores científico, técnico y académico.

28 de mayo de 2013, 13:04.

imagen Especialistas debatirán sobre políticas y estrategias de uso del agua

Agua, Productividad y Desarrollo Económico es el tema que se trabajará en un encuentro internacional

El rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Arturo Somoza, integra el grupo de panelistas que intervendrá en la reunión, cuyo desarrollo cuenta también con el acompañamiento de la facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo.

El encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural Le Parc, el miércoles 5, a partir de las 8:30, y jueves 6 de junio, a partir de las 9. La participación es gratuita y se requiere inscripción previa.

Además del DGI, organiza el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

El encuentro contará con conferencias magistrales interdisciplinarias, a cargo de especialistas locales, nacionales y de Brasil, México, España, Portugal y Estados Unidos, en planificación y gestión de los recursos hídricos, basadas en diversos modelos de administración hídrica.

También se desarrollarán coloquios, con la intervención de invitados, y paneles simultáneos, en los que se expondrán estudios de caso con la aplicación de políticas y estrategias hídricas.

La actividad se complementa con plenarios participativos con el objetivo de actualizar conocimientos en la materia.

Los ejes temáticos son de carácter político-institucional, administrativo- tecnológico y socio-económico, en una visión integral del agua desde el sector académico, científico, empresarial y de la gestión equilibrada de los recursos.

La concreción del encuentro se enmarca en el Plan Agua 2020 del Departamento General de Irrigación que establece medidas orientadas a alcanzar una gestión de calidad y eficiencia del recurso hídrico, planteando estrategias para lograr el desarrollo provincial sostenible.

Las personas interesadas en obtener más información acerca del programa general y para  inscribirse, pueden acceder a la página web del DGI www.agua.gob.ar  

Contenido relacionado