Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Arquitecto uruguayo reflexionará sobre globalización y transformación urbana

Carlos de Mattos analizará la temática en un curso de posgrado desde el próximo miércoles 5 hasta el viernes 7 de noviembre a las 9 en la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

31 de octubre de 2014, 12:44.

imagen Arquitecto uruguayo reflexionará sobre globalización y transformación urbana

Sobre globalización, financiarización y metamorfosis urbana en América Latina se reflexionará desde el miércoles 5 a las 9 en el aula B-5 de Filosofiía y Letras.

“Globalización, financiarización y metamorfosis urbana en América Latina” es el nombre de la propuesta que buscará presentar y analizar las principales transformaciones urbanas y territoriales que se produjeron con el impacto de la nueva fase de modernización capitalista. Ésta se inició durante las últimas décadas del siglo pasado bajo los efectos combinados de las reformas y políticas de liberalización económica y de la difusión y utilización generalizada de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

La actividad se ofrece en el marco del módulo II “Análisis y diagnóstico de los componentes socioeconómicos de la estructura territorial” de la maestría en Ordenamiento Territorial que promueve la Facultad de Filosofía, y está destinada tanto a estudiantes de la Maestría y a egresados de la UNCuyo como de otras instituciones públicas o privadas.

El disertante, Carlos de Mattos, es profesor titular adjunto del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales (IEUT) de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Dicta cursos sobre globalización y transformación territorial y urbana desde 1990 en el Magister de Desarrollo Urbano del IEUT y desde 2004 en el Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos.

El primer encuentro es el miércoles 5 de noviembre, de 9 a 13, continúa el jueves 6 en el mismo horario, y culmina el viernes 7, de 9 a 13 y de 15 a 19, en el aula B-5 de Filosofía y Letras.

Organiza la actividad la secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad.

Los interesados en inscribirse y en obtener más información dirigirse a la secretaría de Posgrado de la Facultad, escribir un correo-e a posgrado@ffyl.uncu.edu.ar o llamar al teléfono 4494168.

Curso de posgrado

Contenido relacionado