Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista internacional en medio ambiente y desarrollo territorial disertará en la UNCuyo

José Emilio Guerrero dictará la conferencia Ecosistemas de acompañamiento a la innovación y el emprendimiento el jueves 2 de junio a las 10 en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, Cicunc.

30 de mayo de 2016, 10:59.

imagen Especialista internacional en medio ambiente y desarrollo territorial disertará en la UNCuyo

El experto en temas de medio ambiente, producción animal, desarrollo territorial y rural, José Emilio Guerrero disertará el jueves 2 de junio a las 10 en el Cicunc

El encuentro será abierto al público y gratuito. El experto en temas de medio ambiente, producción animal, desarrollo territorial y rural, José Emilio Guerrero disertará el jueves 2 de junio a las 10 en el Cicunc. El tema será "Ecosistemas de acompañamiento a la innovación y el emprendimiento".

Sobre el experto

José Emilio Guerrero Ginel es Doctor e Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Córdoba, España. Profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM) de la Universidad de Córdoba.

Fue Becario del Consejo Superior de Investigación Científicas de España y Profesor Extraordinario de la Facultad de Ciencias Agrarias, Veterinaria y Forestales de la Universidad de Chile.

Es autor de numerosas publicaciones en temas relacionados con la producción animal, el medio ambiente y desarrollo rural y, así mismo, de proyectos investigación más desarrollo.

Responsable del Servicio Centralizado de Información del Territorio de la Universidad de Córdoba; miembro del Academic Advisory Group for Erasmus Bureau; profesor de numerosos cursos de formación inicial y continua en España, Europa y Latinoamérica sobre desarrollo rural.

Guerrero Ginel se desempeñó como secretario General de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Andalucía y responsable del diseño y desarrollo del plan de modernización del mundo rural de Andalucía.

Entre sus antecedentes también se puede mencionar que ha sido profesor invitado en el Banco Internacional de Desarrollo y miembro del Comité Asesor del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación para la definición de la Política Agraria Común.

Subdirector del Curso Internacional Superior de especialización para postgraduados “El uso múltiple del territorio”. Subdirector del curso Internacional sobre diseño y planificación del paisaje. Coordinador de la Comisión Asesora para el plan estratégico del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera.

Miembro del Consejo para la Segunda Modernización de Andalucía. Coordinador del programa de Doctorado con mención de calidad “Ciencias y Tecnologías Agrarias, Alimentarías, de los Recursos naturales y de Desarrollo Rural”.

Coordinador de la Agenda Española del programa Iberoamericano para el Desarrollo Territorial. Miembro de la mesa de Asociaciones para el asesoramiento a la Ley Española de Desarrollo Rural Sostenible.

Contenido relacionado