Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista en Argumentación Jurídica abre Posgrado de la UNCuyo

Manuel Atienza, catedrático de la Universidad de Alicante, participará del curso de Posgrado «Razonamiento y Decisión Judicial» que dictará la facultad de Derecho, entre abril y mayo. Las exposiciones del español serán del 24 al 28 de abril, en la Unidad Académica.

21 de abril de 2017, 14:51.

imagen Especialista en Argumentación Jurídica abre Posgrado de la UNCuyo

El curso de Posgrado «Razonamiento y Decisión Judicial» se dictará entre abril y mayo en la facultad de Derecho.

El especialista en Argumentación Jurídica,  Manuel Atienza, tendrá a cargo la primera parte de la capacitación que ofrece la Facultad para docentes y graduados.

El Curso «Razonamiento y Decisión Judicial» fue declarado de interés provincial por la honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza. Es una oferta financiada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través del Programa de Formación en áreas de Vacancia de la Abogacía (PFAVA), que busca fortalecer la enseñanza de áreas descuidadas en las carreras de abogacía del País, como por ejemplo, el razonamiento y la decisión de los jueces.

El Posgrado tendrá una duración de 60 horas y se dictará entre abril y mayo. La primera parte se desarrollará del lunes 24 al viernes 28 de abril, en la facultad de Derecho y estará a cargo del especialista en Argumentación Jurídica, Manuel Atienza.

En esa instancia, la Universidad distinguirá al catedrático con el título de Doctor Honoris Causa, que le entregará por su notable contribución al progreso de la «Teoría Estándar de la Argumentación Jurídica». El encuentro será el miércoles 26, a las 18, en el aula magna de la facultad de Derecho.

El Curso continuará en mayo y se dictará el viernes 5 de 16 a 21; el sábado 6, de 8 a 13; el viernes 12, de 16 a 21; el sábado 13, de 8 a 13; el viernes 19, de 16 a 21  y el sábado 20, de 8 a 13. Todos los encuentros serán en  la Facultad y estarán a cargo de reconocidos especialistas.

Los interesados en cursar el Posgrado pueden completar el formulario aquí

Para más información comunicarse al teléfono conmutador: 431-5000, interno, 3533 o escribir al correo electrónico: cienciaytecnica@derecho.uncu.edu.ar

Manuel Atienza

Es catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alicante, donde es además director de la revista Doxa-Cuadernos de Filosofía del Derecho y del posgrado en argumentación jurídica.

Fue docente en la Universidad Autónoma de Madrid, de la Universidad de Valencia y de la Academia Europea de Teoría del Derecho. Y profesor visitante en numerosas universidades, entre las que se destacan la Universidad de Buenos Aires, en Argentina y la Cornell University, en Estados Unidos.

También, se desempeñó como vicepresidente de la Asociación Internacional de Filosofía Jurídica y Social (IVR).

 

Contenido relacionado