Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista sudafricana en mercados emergentes disertará en la UNCuyo

Se trata de Karen Smith, de la Universidad de Ciudad del Cabo, quien ofrecerá una charla sobre los mercados emergentes que integran los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Es el lunes 27 de octubre, a las 17, en la facultad de Filosofía y Letras. La participación es libre y gratuita.

23 de octubre de 2014, 14:52.

imagen Especialista sudafricana en mercados emergentes disertará en la UNCuyo

El encuentro sobre los BRICS se concretará en el aula magna de Filosofía y Letras, este lunes 27 de octubre, a las 17.

"Presente y Futuro de los BRICS en la Sociedad Global y el Nuevo Rol del Sur", es el nombre de la conferencia que dictará la doctora Karen Smith, en el aula magna de la Unidad Académica de la UNCuyo.

Karen Smith se desempeñó de 2005 a 2006 como secretaria General de la Asociación de Naciones Unidas del país africano. Actualmente enseña relaciones internacionales en la Universidad de Ciudad del Cabo y es investigadora del Instituto para el Diálogo Global. Entre 2000 y 2010, enseñó en las universidades de Stellenbosch y en la Provincia Occidental del Cabo, en Sudáfrica.

Su investigación actual se centra en la política exterior de este país, las potencias emergentes, nuevas agrupaciones de gobernanza mundial como IBSA (India, Brasil y Sudáfrica) y BRICS, y África como un objeto y agente de la teoría de las relaciones internacionales.

La charla -en el aula magna de Filosofía y Letras, el lunes 27 de octubre, a las 17- es gratuita, tendrá traducción simultánea inglés-español y se entregarán certificados de asistencia.

Organiza el Centro de Asuntos Globales de la Universidad Nacional de Cuyo.

Los interesados deben preinscribirse haciendo click aquí. Para más información escribir un correo-e a centroasuntosglobales@uncuyo.edu.ar

Sobre los BRICS

En economía internacional, se emplea la sigla BRICS para referirse conjuntamente a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Se trata de países con un rápido incremento de su actividad económica que se relaciona no solo con el crecimiento interno del propio país, sino también singularmente con un incremento notable de las relaciones comerciales con terceros países.

Todas estas naciones tienen en común una gran población (China e India por encima de los mil cien millones, Brasil y Rusia por encima de los ciento cuarenta millones), un enorme territorio (casi 38,5 millones km²), lo que les proporciona dimensiones estratégicas continentales y una gigantesca cantidad de recursos naturales y, lo más importante, las enormes cifras que han presentado de crecimiento de su producto interno bruto (PIB) y de participación en el comercio mundial en los últimos años, lo que los hace atractivos como destino de inversiones.

Contenido relacionado