Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista de la UNCUYO consultado para analizar la reforma política y electoral

Participó de una reunión en el Ministerio del Interior de la Nación para analizar el tema. Se trata del jurista especializado en Derecho Constitucional Víctor Ibáñez, quien además de ser profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se desempeña como Coordinador General de Asuntos Legales del Rectorado.

18 de febrero de 2016, 14:04.

imagen Especialista de la UNCUYO consultado para analizar la reforma política y electoral

Víctor Ibañez participó de una reunión para tratar la reforma electoral en el Ministerio del Interior de la Nación.

En un encuentro que organizaron el ministro Rogelio Frigerio y el secretario de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda Adrián Pérez, Víctor Ibáñez y 18 especialistas de diferentes lugares del País opinaron sobre la reforma electoral que el Gobierno Nacional tiene en agenda.

El especialista de la UNCUYO fue el único mendocino invitado para discutir con académicos y expertos sobre tres puntos clave; la implementación de la boleta única electrónica; la unificación del calendario electoral y la reforma de los órganos electorales que implicaría la posible creación de una agencia nacional electoral.

Antes el Gobierno ya había convocado a los presidentes de los partidos políticos con representación nacional para discutir el mismo tema.

El próximo paso

Los especialistas de la mesa se van a volver a reunir para trabajar sobre puntos más concretos, borradores de un anteproyecto que permita avanzar en la reforma.

Entre los aspectos que se destacan para llevar adelante esta trasformación sobresalen la modernización y transparencia del proceso eleccionario. 

Contenido relacionado