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Especialista de Cataluña enseñó técnicas de liderazgo y planificación

El director de la Cátedra Unesco, Xavier Llinás Audet, capacitó sobre dirección estratégica en la docencia, investigación, extensión y comunicación universitaria. Explicó porqué ese tipo de metodologías y competencias ayudan a mejorar la organización.

09 de noviembre de 2015, 10:38.

imagen Especialista de Cataluña enseñó técnicas de liderazgo y planificación

Se realizó una jornada de capacitación sobre dirección estratégica en la docencia, investigación, extensión y comunicación universitaria.

Distintos actores de la UNCuyo participaron en una jornada sobre desarrollo de estrategias de planificación en la organización universitaria. La responsable de la actividad Andrea Lara -coordinadora del área de Planificación, Seguimiento y Evaluación- explicó que se trata de un instancia operativa en la Universidad que busca generar habilidades directivas estratégicas. "Estamos trabajando con referentes nacionales e internacionales que enseñan estas herramientas que queremos desarrollar", indicó.

Por su parte Xavier Llinás Audet, director de la Cátedra Unesco de Dirección Estratégica Universitaria de la Universidad Politécnica de Cataluña, dictó una jornada sobre dirección estratégica en la docencia, investigación, extensión y comunicación universitaria. Se enfocó en competencias vinculadas al liderazgo, capacidades directivas y herramientas de planificación, indispensables para hacer más eficiente la organización de una institución.

En ese ámbito Llinás Audet señaló que lo que se pretende es movilizar y dinamizar a las personas directivas para que se impliquen en los temas de dirección estratégica universitaria, ya que son necesarios para el desarrollo de las instituciones. Asimismo mencionó que “cuando las universidades hacen este ejercicio de planificación estratégica bien diseñado, implementado, evaluado y retroalimentado, la organización sufre un cambio cualitativo y cuantitativo, y mejora siempre sus indicadores en investigación, docencia y resultados". Por útlimo remarcó que tanto las metodologías como las universidades sufren cambios ligados con el entorno, por lo que resulta lógico la aplicación de nuevas herramientas que se adapten mejor a los contextos.

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