Responsables de las instituciones de nivel medio de la Universidad mantuvieron un encuentro con el Secretario Académico y la Directora General de Educación Secundaria para avanzar en diversos temas. En este marco, se consideraron la multiplicidad de factores que llevaron a la reprogramación del calendario actual y se avanzó en el del próximo ciclo.

14 de noviembre de 2022, 14:42.

imagen Escuelas secundarias: autoridades de la UNCUYO analizaron los calendarios 2022 y 2023

Directoras y directores de las escuelas de la Universidad Nacional de Cuyo se reunieron para trabajar sobre el calendario académico de las escuelas de la Universidad. Del encuentro participaron también el secretario Académico, Julio Leonidas Aguirre, y la directora General de Educación Secundaria, María Ana Barrozo. En la reunión se detalló cómo ha sido la implementación de la extensión de los cinco días del calendario académico, en el marco de su replanificación; producto de diversos factores (climáticos, feriados, entre otros) que interrumpieron, total o parcialmente, las clases presenciales durante este año.

La reunión también tuvo como propósito crear una agenda de trabajo para analizar diversas innovaciones para el próximo año, como nuevos temas transversales para sumar al programa de formación virtual complementaria FOR+ y el estudio de alternativas del ingreso a primer año actualmente vigente en las escuelas secundarias, entre otros temas.

Con respecto al proyecto de Formación Complementaria FOR+, la directora Barrozo realizó un repaso sobre el avance hasta el momento y señaló que ya se inició una primera cohorte en las Escuelas de la UNCUYO con la primera microexperiencia de formación complementaria que aborda el ciberacoso, el grooming y la cibervenganza.

Además se refirieron al encuentro que se mantuvo con representantes del sistema educativo de Finlandia, del que surgieron propuestas para avanzar en instancias de capacitación y cooperación en estrategias metodológicas en distintas disciplinas que conforman la matriz del diseño curricular de las escuelas Universitarias.