La coordinación de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) de la UNCUYO convoca a participar de este programa online destinado a estudiantes de posgrado. Las postulaciones se recibirán hasta el 27 de mayo y el intercambio está previsto para el segundo semestre de 2022.

20 de mayo de 2022, 17:01.

imagen Movilidad: "Escala Virtual de Estudiantes de Posgrado de AUGM" abre su convocatoria

"Escala Virtual de Estudiantes de Posgrado de AUGM" abre su convocatoria

Ya se pueden anotar las personas interesadas en participar del programa "Escala Virtual de Estudiantes de Posgrado de AUGM", una oferta de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, pensada para que estudiantes de maestrías o doctorados de las universidades miembro puedan movilizarse de manera virtual con total reconocimiento y acreditación de sus actividades académicas. La fecha de cierre es el viernes 27 de mayo a las 13.

Se trata de una propuesta de la AUGM que tiene el objetivo de promover la integración regional a nivel de la educación superior universitaria de posgrado contribuyendo al desarrollo de una experiencia internacional, con la intención de enriquecer la formación de estudiantes de ese nicho. Además de favorecer el fortalecimiento institucional mediante el establecimiento de alianzas estratégicas y la realización de tareas de cooperación entre las universidades miembro.

Es importante tener presente que la participación en este programa no generará obstáculo para continuar con actividades académicas en la UNCUYO. Y que estos tramos formativos son acreditables y reconocibles y no requieren la presencia física del o la estudiante en la universidad de destino, en ninguna instancia de intercambio.

Las personas interesadas en conocer más sobre el programa, y la oferta académica disponible, deberán acceder al siguiente enlace.

Los destinatarios

Podrán postular a una movilidad virtual de posgrado a cursar durante el segundo semestre de 2022, en una universidad de AUGM, quienes sean estudiantes regulares matriculados en una carrera de maestría o doctorado en la UNCUYO; con conocimientos suficientes del idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.

Para postular, se deberá completar el formulario de solicitud y contrato de estudios, el cual deberá contar con la firma digitalizada del director del posgrado que se esté cursando actualmente en la UNCUYO, y luego rellenar el siguiente formulario.

Duración y reconocimiento

La duración de la movilidad virtual se corresponderá con la duración de los cursos, disciplinas, actividades académicas, que realice el o la estudiante en las universidades de destino.

El reconocimiento académico por la Universidad Nacional de Cuyo de los estudios acreditados durante la movilidad virtual en la universidad de destino es un postulado fundamental del piloto; y tal reconocimiento debe asegurarse, siempre que el la estudiante así lo solicite en su formulario de solicitud y contrato de estudios

Actividades académicas

Los candidatos de la UNCUYO podrán postular a todos los cursos disciplinas actividades adecuadas para su nivel de posgrado académico, siempre y cuando los mismos no se dicten en una universidad Argentina. Estos tramos formativos son acreditables y reconocibles; y no requieren la presencia física del estudiante en la universidad de destino, en ninguna instancia de intercambio.

Cada aspirante podrá aplicar a un máximo de dos cursos disciplinas actividades, siempre que sean de una universidad de un país diferente al de su universidad de origen.

Las universidades socias únicamente aceptan las postulaciones oficiales realizadas desde la coordinación de AUGM para UNCUYO, dentro de las fechas establecidas. Para ello deben completar este formulario.

Cómo postularse

El candidato deberá enviar la siguiente documentación al correo augm@uncu.edu.ar

• Copia de su documento de identidad o pasaporte
  • Certificado analítico que acredite que actualmente es estudiante de posgrado en UNCUYO