Nuevos materiales de seguridad y prevención para la UNCuyo

Las distintas dependencias de la Universidad contarán con matafuegos y botiquines de primeros auxilios. Con esta acción se busca el cuidado de la comunidad universitaria respetando normas de seguridad e higiene.

09 de abril de 2015, 12:12.

imagen Nuevos materiales de seguridad y prevención para la UNCuyo

De izq. a der.: Adriana Alcaráz y Noelia de la Reta en la entrega de los botiquines de primeros auxilios.

Un total de 51 botiquines y 68 extintores se distribuirán entre las diferentes dependencias de la UNCuyo. Esto es posible gracias a las acciones de prevención de contingencias que impulsa la secretaría de Gestión Administrativa, Económica y de Servicios de la Universidad.

Recibirán botiquines de primeros auxilios los colegios secundarios Martin Zapata, Magisterio, Liceo Agrícola y Enológico, Universitario Central y escuela de Agricultura; las facultades de Ciencias Económicas, Artes y Diseño, Ciencias Médicas, Agrarias, Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Letras, Odontología, Ciencias Exactas y Naturales, Ingeniería, Ciencias Aplicadas a la Industria y el Instituto Balseiro.

También contarán con estos elementos los jardines maternales Semillita y Caritas Dulces; los institutos Tecnológicos Universitarios (ITU) en sus sedes del Campus universitario, San Rafael, Luján, General Alvear y Rivadavia; la dirección de Deportes, el Rectorado y su edificio anexo, el Cicunc, la Biblioteca Central, la Nave Universitaria, el Comedor Universitario, las Residencias, la direcciones de Mantenimiento y de Higiene y Seguridad, Aulas para el Tiempo Libre y el canal de televisión Señal U.

En los botiquines se invirtieron 22.100 pesos y lo que busca la coordinación de Infraestructura, Mantenimiento y Servicios de la Secretaría con ello es impulsar a que cada establecimiento complete luego el abastecimiento.

Mientras que las unidades de matafuegos se destinarán al colegio Martín Zapata y la escuela de Agricultura; los jardines Semillita y Caritas Dulces; las direcciones de Deportes y de Mantenimiento; el Comedor; las facultades de Ciencias Médicas e Ingeniería y Señal U. Se invirtieron para ello 131.534 pesos.

También se entregaron 50 luces de emergencia para el colegio Martín Zapata, por un valor de 12.466 pesos.

Además, luego de relevamientos y simulacros de evacuación, la secretaria de Gestión Administrativa, Económica y de Servicios realizó una licitación para la compra de equipamientos de contingencias, por un monto superior a los 800.000 pesos.

Se trata de 35 kits de emergencia que incluyen una hacha de bombera chica, una tabla de inmovilización de madera, armarios para brigadas de incendio, mantas apagallamas, sets de trauma completo, capuchas respirador de escape, dos equipos autónomos de respiración y dos grupos electrógenos solo para el personal policial, linternas recargables y megáfonos amplificadores.

En la presentación de los nuevos materiales estuvieron Noelia de la Reta, de la secretaría de Bienestar y Adriana Alcaráz, de la coordinación de Infraestructura, Mantenimiento y Servicios.

Elementos de seguridad