Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Entregarán 253 becas para investigación y posgrado en la UNCuyo

Será el viernes 23 de marzo a las 10 en el Centro de Información y Comunicación de la Universidad cuando 253 personas reciban becas de investigación como alumnos, graduados o de formación superior o becas posdoctorales o de posgrado para el personal universitario.

20 de marzo de 2012, 14:06.

imagen Entregarán 253 becas para investigación y posgrado en la UNCuyo

Con cerca de 1.000 beneficiarios, el Programa de Becas de Posgrado para Personal de la UNCuyo se creó en el 2003.

La secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado formalizará la entrega de Becas de Promoción de la Investigación que ofrece la Universidad en tres categorías. En este período recibirán los beneficios 63 alumnos avanzados, 67 graduados y 15 investigadores para recibir formación superior.

El secretario del área, Carlos Passera y el rector Arturo Somoza, también entregarán en esta oportunidad becas posdoctorales. En este caso serán 9 los beneficiarios que ya tenían título de doctor y decidieron continuar su perfeccionamiento. En tanto serán 99 los empleados de la UNCuyo que obtendrán ayuda institucional para realizar carreras de posgrado. En total serán 253 los integrantes de los diferentes claustros universitarios que recibirán la certificación de haber obtenido el beneficio.

Más información sobre los programas de becas de posgrado

Los programas de promoción de los posgrados de la Universidad de Cuyo buscan formar y generar masa crítica especializada que contribuya a incrementar el número de posibles directores de tesis dentro de la oferta de posgrado. La promoción de los posgrados a través de becas además intenta fortalecer las relaciones entre la investigación y las carreras de cuarto nivel.

El programa de Becas Posdoctorales que se implementa por tercer año consecutivo busca promover y apoyar al personal de la Universidad que, contando con título de doctor, esté interesado en realizar estancias de investigación posdoctorales. Se intenta así fortalecer las relaciones entre el sistema de posgrado y la investigación, promoviendo especialmente a aquellos doctores que dirigen o participan en proyectos de investigación.

También relacionado con el posgrado, existe un programa destinado exclusivamente al personal de la UNCuyo que se fundamenta en la necesidad de promover que el personal de la Universidad realice carreras de posgrado. Intenta fortalecer las relaciones entre el sistema de posgrado y la investigación y promover que los posgraduandos participen de proyectos de investigación para incentivar esa tarea.

El Programa de Becas de Posgrado para Personal de la UNCuyo se creó en el 2003 y ya cuenta con alrededor de 1.000 beneficiarios que recibieron esta beca. 

Contenido relacionado