Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Enseñarán sobre alimentación en una cátedra libre

Está destinada a estudiantes de la UNCuyo y público en general y comenzará el viernes 10 de agosto en la Facultad de Educación desde las 15.

06 de agosto de 2018, 10:14.

imagen Enseñarán sobre alimentación en una cátedra libre

La propuesta busca promover sujetos conscientes y sensibles en todo lo relacionado con la alimentación y activos en relación con sus decisiones cotidianas en torno de los alimentos.

Es una propuesta de formación académica que surge de una preocupación social vinculada con nuestra alimentación. Busca analizar qué comemos, quién o quiénes generan los alimentos, qué características tiene el sistema actual que produce lo que comemos y sus consecuencias sobre la salud y la vida, las comunidades y el planeta.  Pretende además reflexionar y pensar sobre las políticas y los marcos normativos que necesitamos y nuestra propia participación como sujetos activos de un nuevo paradigma hacia la soberanía alimentaria.

La cátedra libre tiene como propósito promover  sujetos conscientes y sensibles en todo lo relacionado con la alimentación y activos en relación con sus decisiones cotidianas en torno de los alimentos. Se cursará todos los viernes a partir del 10 de agosto entre las 15 y las 18 en el aula 2 de la sede que la Facultad de Educación tiene en el Campus Universitario. Los estudiantes universitarios podrán acreditarla como materia electiva.

 Los interesados en inscribirse pueden hacerlo on line en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSehzG2ykg8Ws9ymhrfpIIJbydJ0-B39b_P8uIFtNMbVZOzUQw/viewform

Más información y consultas pueden hacerse por correo electrónico a noeliadelareta@gmail.com

Algo más sobre la alimentación

La alimentación tiene un rol fundamental en la salud de los pueblos. Sin alimentos sanos no existe salud posible. Gran parte de los alimentos que consumimos en la actualidad son hiperprocesados, altos en grasas y calorías y con un proceso que ha impactado en ellos por medio de químicos nocivos. Los agroquímicos se utilizan en todas las etapas de los cultivos de frutas y verduras de nuestro país. Mendoza es uno de los cinturones productores frutihortícolas más importantes de Argentina en donde el modelo productivo se manifiesta en la desigualdad social, en las prácticas de cultivos convencionales con aplicación de agroquímicos que están afectando nuestra salud y nuestro ambiente.

Contenido relacionado