Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Enseñarán a mejorar el uso de tecnologías en un curso virtual

Docentes, estudiantes y público en general podrán aprender la aplicación Prezi para la creación de presentaciones multimediales. Las clases comienzan el 18 de setiembre. Las inscripciones ya están abiertas.

30 de agosto de 2017, 12:44.

imagen Enseñarán a mejorar el uso de tecnologías en un curso virtual

El 18 de setiembre arranca este curso virtual que enseñará el uso didáctico de aplicaciones web como es el caso de Prezi.

La dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la UNCuyo ofrece una capacitación para optimizar en los interesados sus capacidades en el uso de tecnologías digitales y virtuales. Tendrá una duración de 8 semanas.

“Uso didáctico de aplicaciones web: presentaciones multimediales (Prezi)” es el nombre de la iniciativa para que estudiantes, educadores y público en general fortalezcan sus estrategias didácticas a partir del uso de tecnologías digitales.

El curso se ofrecerá bajo la modalidad virtual y tendrá una carga horaria de 45 horas con dos encuentros presenciales opcionales (el día de inicio -18 de setiembre- y el de finalización), que se realizarán en el aula de capacitación de Educación a Distancia, en el primer piso del Rectorado Anexo de la Universidad. Estudiantes y personal docente y de apoyo académico podrán acceder a un descuento del 25 por ciento en el costo.

La capacitación busca reflexionar específicamente en las herramientas que Prezi ofrece para la creación, edición y comunicación de presentaciones. Además consolidar una mirada y una integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de las herramientas digitales desde una posición pedagógica para dinamizar, flexibilizar y potenciar la didáctica y la calidad de los procesos educativos.

La idea es que al finalizar el curso los estudiantes puedan elaborar materiales educativos innovadores que sostengan su discurso pedagógico, valiéndose de distintos elementos como textos, videos, audios, imágenes y recorridos interactivos.

Se enseñarán contenidos como presentaciones online, off-line, video, imagen y texto en una misma dinámica y criterios estéticos y visuales de una presentación.

El dictado de clases empieza el 18 de setiembre a las 9 en el aula de capacitación de Educación a Distancia del Rectorado Anexo.

Los interesados en anotarse y en obtener más información, clic aquí. También pueden acceder al sitio www.uncuvirtual.uncu.edu.ar, escribir un correo-e a capacitación_ead@uncu.edu.ar o llamar al teléfono 4135208

Contenido relacionado